La Casa Museo del Timple acogió recientemente la ceremonia de concesión de los premios del Certamen Insular Lanzarote Decoraciones Urbanas Navideñas, organizado por el Movimiento Social Canario, donde Teguise se alzó con el Premio Cildun al Mejor Mercadillo Navideño de Lanzarote.
Tras casi dos meses de trabajo para la deliberación, se elaboró un ranking con los mejores eventos y actividades navideñas en la isla y el mercadillo de Teguise consiguió, por primera vez, el primer premio, que fue entregado por la representante del Movimiento Social Canario, Adelia Leal Rodríguez y por el cronista oficial de Teguise, Francisco Hernández Delgado.
Durante las pasadas fiestas, la Plaza de la Constitución de la Villa de Teguise acogió la sexta edición del tradicional Mercado de Navidad, organizado por la Concejalía de Comercio y Consumo del Ayuntamiento de Teguise y la Federación de empresarios de la pequeña y mediana empresa (Felapyme), en colaboración de los Centros de Arte, Cultura y Turismo de Lanzarote – CACT Lanzarote y la Consejería de Comercio del Cabildo insular.
La concejala de Comercio, Nieves Martínez, agradeció el premio y felicitó al equipo de su departamento por el trabajo realizado para la puesta en marcha de este mercado de Navidad, “donde se combinó a la perfección la oferta de ocio para todas las edades con la oferta comercial, logrando además dinamizar la zona comercial abierta de la Villa de Teguise y la economía local”.
Martínez resaltó que este mercado, ubicado en un entorno único y privilegiado, como es la Villa, “ofreció una amplia variedad de productos artesanales, al tiempo que dio visibilidad y apoyo a los pequeños comercios que desarrollan su actividad en nuestra localidad”.
Teguise también consiguió el Premio Cildun al segundo mejor espectáculo musical navideño de Lanzarote por el espectáculo «Nunca dejes de soñar», un tradicional evento protagonizado por más de sesenta jóvenes del municipio, que agotó, como cada año, sus entradas en escasos días.
La celebración de este musical contó con la colaboración de la Concejalía de Cultura, Festejos y Juventud, que coordina Javier Díaz, y el Gobierno de Canarias. El concejal felicitó a los jóvenes “por este merecidísimo premio y por sorprender, un año más, a todo el público con un extraordinario musical que encandiló a mayores y pequeños”.
Javier Díaz resaltó que “desde el Ayuntamiento vamos a seguir apoyando este tipo de iniciativas para potenciar nuestra cultura y el talento de nuestra gente”.
La alcaldesa de Teguise, Olivia Duque, también puso en valor este tradicional evento, compuesto únicamente por jóvenes del municipio, destacando que “el musical de Navidad es un evento único en la isla y, tras más de 14 años, se ha consolidado como un referente cultural para toda Lanzarote. Mi más sincera enhorabuena por este premio que respalda todo el trabajo realizado y el apoyo incondicional del público”.
Finalmente, Duque también trasladó sus felicitaciones a los concejales de Cultura y Comercio, Javier Díaz y Nieves Martínez, respectivamente, así como al equipo humano de ambos departamentos por la consecución de estos premios. “Su trabajo y dedicación han sido también fundamentales para alcanzar este logro que pone el foco, una vez más, en Teguise como un referente de cultura y tradiciones en la isla y en Canarias”, concluye la alcaldesa.