La sala de exposiciones la ermita de San Antonio, Tías, acoge el 14 de marzo a las 19 horas la inauguración de Isla azul, la primera muestra de pintura de la artista lanzaroteña Nadima García tras dedicarse durante décadas a la fotografía. Son pinturas de imágenes marinas, fondos oníricos y un sinfín de perspectivas acuáticas.
La concejala de Cultura, Pepa González, señala que la exposición permanecerá abierta hasta el 12 de abril, por lo que invita a la ciudadanía a “adentrarse en estos lienzos como una zambullida en el mar. Su obra provoca que viajemos a la niñez, especialmente entre aquellas personas que desde pequeñas hemos estado en contacto con el litoral de Lanzarote”.
Las pinturas van más allá de la imagen del mar como elemento natural, pues Nadima García sumerge al público en emociones, recuerdos y sensaciones, muchas de ellas impregnadas por la propia insularidad. Supone toda una amalgama de texturas y colores, que van de los cerúleos a los azabaches, pasando por los ocres, los turquesas y los índigos, un camuflaje pictórico que impresiona y confunde a partes iguales.
La artista explica que Isla azul “es contraste, es movimiento y, especialmente, es superposición de capas y texturas –algunas de ellas casi imperceptibles al ojo humano-, como si de sedimentos marinos se tratase. La exposición es una oda a la naturaleza y pone en valor la belleza del entorno que nos rodea y que estamos destruyendo.
Nadima García estudió fotografía en la Escuela de Arte Pancho Lasso y posteriormente se trasladó a Madrid para proseguir sus estudios. A su regreso a Lanzarote, desempeñó distintas labores, tales como publicidad, prensa y docencia, impartiendo durante varios años talleres de fotografía analógica para el Cabildo de Lanzarote.
Participó activamente en el escenario artístico de la isla en exposiciones como El Espacio Figurado, Fronteras, Siglo XXI: una nueva ética y Bienal off Fotoars 2001; así como en Fotonoviembre 2005, organizada por TEA Tenerife Espacio de las Artes. Cabe destacar la exposición colectiva Otra Visión del Cielo, organizada por el Gobierno de Canarias, que después de recorrer las Islas fue llevada a los Institutos Cervantes de Bruselas, Lyon, Lisboa y al Centro Espacio Canarias en Madrid