El presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort, recibió este jueves en presidencia a la organización de Sonidos Líquidos, Neftalí Acosta y su equipo, tras su exitosa participación en la gala ‘A Greener Festival’, un evento que destaca a los festivales europeos por sus buenas prácticas sociales y ambientales.
La prestigiosa entidad británica que audita a decenas de festivales a nivel internacional en materia de sostenibilidad, no solo ha vuelto a otorgar a Sonidos Líquidos 3 estrellas en su certificación, sino que también le ha otorgado el premio Community Action Award, de tal forma que lo ha posicionado como uno de los mejores festivales europeos en materia de inclusión social y acción por la unidad de la comunidad.
En un ambiente marcado por el reconocimiento y el apoyo a iniciativas sostenibles, el presidente del Cabildo de Lanzarote subrayó la importancia de la cultura y la sostenibilidad en la isla en un encuentro significativo en el que Oswaldo Betancort reafirmó también “el apoyo institucional y la colaboración público-privada en eventos que contribuyen positivamente a la cultura y a nuestro singular entorno”.
Durante el encuentro se pusieron en valor las diversas iniciativas que Sonidos Líquidos ha implementado para asegurar un festival respetuoso con el medio ambiente, desde la gestión eficiente de residuos hasta el fomento de la economía local y el uso de energías renovables.
En este sentido, Oswaldo Betancort extendió sus felicitaciones a los organizadores del festival por el trabajo realizado y por lograr año tras año transformar el paisaje único de La Geria en sede de un evento que, además de enriquecer culturalmente, cuida uno de los escenarios naturales más distintivos de Lanzarote con acciones sostenibles e innovadoras, además de crear economía circular e inclusión.
El presidente enfatizó la importancia de que «los eventos culturales sean valorados tanto por su excepcional calidad como por su compromiso inquebrantable con el desarrollo sustentable y respetuoso, además de inclusivo”, animándoles a implantar el nuevo Punto Naranja y su equipo de inclusión, impulsado desde el Área de Bienestar Social, que coordina el consejero Marci Acuña.
“Mientras celebramos este reconocimiento, agradecemos a todas las personas que han hecho posible este camino hacia una cultura más comprometida e invitamos a actuales y nuevos seguidores a unirse al próximo encuentro en La Geria y a las experiencias íntimas, que esta edición hemos denominado ‘The Belingueo’, donde la magia de la música y la sostenibilidad se dan la mano en un ambiente consciente, responsable e inigualable”, declaró el director de Sonidos Líquidos, Neftalí Acosta.
La colaboración entre el Cabildo de Lanzarote y Sonidos Líquidos se presenta como un modelo de cómo las instituciones y los eventos culturales pueden trabajar juntos hacia objetivos comunes de sostenibilidad y desarrollo cultural. Al concluir la visita, quedó claro que Sonidos Líquidos seguirá siendo un evento insignia en Lanzarote, representando los valores de innovación, cultura y respeto por el entorno que caracterizan a la isla.