El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Artesanía, que dirige Aroa Revelo, anuncia la apertura de la convocatoria anual para obtener el carné de artesano, que estará disponible del 1 al 31 de marzo.
La segunda convocatoria se llevará a cabo del 1 al 30 de septiembre, con el objetivo de que las personas interesadas tengan el mayor número de oportunidades para poder acceder a este certificado.
La consejera de Artesanía, Aroa Revelo, destaca que “en estos últimos años, tenemos la fortuna de contar con un mercado de artesanos en Lanzarote y La Graciosa de lo más variado, personas que manejan oficios que van desde la cestería, la cerámica o la carpintería, al ganchillo o al reciclado de materiales, pasando por modistas, alfareros tradicionales o decoradores de telas, entre otros profesionales”.
Por su parte, el presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort, señala la importancia de seguir fomentando el crecimiento de este sector de cara a las nuevas generaciones.
El modelo de solicitud del carné de artesano se presentará, mediante instancia dirigida al Cabildo de Lanzarote, y a los efectos de acreditar el cumplimiento de los requisitos para el reconocimiento de la condición de artesano en Canarias.
La solicitud se acompañará de la siguiente documentación: documento de la propia solicitud; fotocopia del D.N.I o N.I.F del solicitante; una fotografía tamaño carné; certificado de residencia o empadronamiento del Ayuntamiento que corresponda; documentación acreditativa del desarrollo, durante al menos un año, del oficio o en su caso declaración responsable. En cualquier caso, las personas interesadas tienen toda la información necesaria en la https://www.artesaniadelanzarote.com