El Unión Sur Yaiza recibe este sábado, a las 16:30 horas, al CD Santa Úrsula en el Campo Municipal de Yaiza, en el partido correspondiente a la jornada 22 de la Tercera Federación.Los locales, que ocupan la tercera posición de la tabla con 44 puntos, a dos del líder CD Tenerife “B”, quieren seguir con su buena racha y sumar su quinta victoria consecutiva. Los visitantes, que son sextos con 30 puntos, a ocho del quinto clasificado, no renuncian a sus opciones de meterse en la fase de ascenso y tratarán de sorprender al equipo sureño.
El Unión Sur Yaiza llega al encuentro con la moral alta tras derrotar al Arucas por 0 a 1, con un gol de Adán en la segunda mitad. El equipo dirigido por Maxi Barrera ha demostrado una gran solvencia defensiva, siendo el segundo menos goleado del grupo con solo 13 tantos encajados. El técnico lanzaroteño podrá contar con toda su plantilla disponible, ya que recupera a Diego Casoppero, que se perdió el último partido por lesión. El Unión Sur Yaiza confía en mantener su fortaleza como local, donde ha ganado 10 de los 11 partidos que ha disputado, empatando el otro, manteniéndose invicto desde diciembre del 2022.
El Santa Úrsula también afronta el choque con buenas sensaciones, tras vencer al Tamaraceite en casa por 3 a 1. El conjunto entrenado por Rubén García ha mostrado una gran rentabilidad ofensiva, ya que pese a no ser un equipo muy goleador ha conseguido codearse en la zona alta de la tabla. Sin embargo, también ha sufrido en defensa, recibiendo 24 goles en contra. El técnico tinerfeño no podrá contar con los sancionados Busi y Vitolo.
Esta será la octava ocasión que el Santa Úrsula visite el campo del Unión Sur Yaiza. Las siete anteriores, todas en Tercera División, se saldaron con cinco victorias locales y dos empates. El balance goleador es claramente favorable al equipo lanzaroteño, que ha anotado 18 tantos y solo ha encajado cinco. El último enfrentamiento entre ambos equipos fue en la temporada pasada, acabando con el resultado de empate a 1.
Antes de comenzar el partido, se guardará un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de la madre de Carlos Ramírez, quien fuera entrenador del Unión Sur Yaiza en categorías inferiores y el primer equipo.
El partido será arbitrado por el colegiado Kevin Miguel Nuez Umpiérrez, asistido por Daniel Santana Sosa y Samuel Henríquez de León. Se espera una buena entrada en el Campo Municipal de Yaiza, donde se vivirá un duelo de altura entre dos equipos que aspiran a lo máximo en la Tercera Federación.