El Ayuntamiento de Teguise, a través de las concejalías de Parques y de Vías y Obras, que dirige Eugenio Robayna, continúa ejecutando su plan de acondicionamiento y mejora de todos los parques infantiles del municipio. Tras la remodelación del parque de Los Cocoteros, próximamente también finalizarán las obras en otros tres parques infantiles en Tahiche Bajo.
El concejal de Parques, Eugenio Robayna, destaca que “las obras de mantenimiento y mejora de estas zonas de ocio infantil se han realizado con personal propio del Ayuntamiento, gracias a los planes de empleo municipal”. Robayna añade que “el consistorio ha reforzado también la concejalía con una técnico arquitecta para culminar los proyectos de remodelación de otros parques infantiles del municipio”.
Por su parte, la alcaldesa de Teguise, Olivia Duque, afirma que, “gracias a los Planes de Cooperación del Cabildo para este ejercicio 2024, ya contamos con la ficha económica que supera los 800.000 euros destinada a la remodelación integral de los parques infantiles de otras localidades como Guatiza y la Villa, los cuales ya tenemos redactados sus correspondientes proyectos”.
La intención del Ayuntamiento teguiseño es mejorar y modernizar la imagen de todos los parques y zonas de recreo dotándolos de nuevos espacios de sombra, columpios y otros juegos, además de un pavimento nuevo y más eficiente. Las obras también permitirán la mejora de la movilidad y la eliminación de las barreras arquitectónicas.