La Casa de la Juventud de Arrecife abre un nuevo programa de actividades organizado por el Ayuntamiento capitalino que preside Yonathan de León, a través de la Concejalía de Juventud, dirigida por Rosmen Quevedo, que busca promover cada sábado la diversión y el ejercicio de la población juvenil del municipio con la puesta en marcha de distintos talleres.
“Nuestro objetivo es seguir potenciando iniciativas destinadas a fomentar el ejercicio físico y la interacción entre los participantes, y ofrecer nuevas alternativas para que nuestros jóvenes apuesten por actividades saludables y divertidas, en un espacio en el que puedan desarrollar todo ese tipo de habilidades”, ha señalado el concejal de Juventud capitalino.
El primero de los talleres en arrancar ha sido el de Soft Combat, que el pasado sábado 13 de febrero reunió a un nutrido grupo de participantes. Se trata de una actividad dirigida a jóvenes mayores de 12 años, que simula batallas históricas con armas de gomaespuma y ofrece una combinación única de ejercicio físico y estrategia. Los participantes aprenden, de forma individual o en equipo, a elaborar sus propias “armas”, familiarizarse con las reglas del juego y disfrutar de emocionantes enfrentamientos.
La experiencia, impartida por monitores federados, se repetirá cada sábado en la Casa de la Juventud de 17:00h a 19:00h.
La segunda de las actividades que forman parte del programa, el taller de Tenis de Mesa, está dirigida a jóvenes de 13 a 21 años y se llevará a cabo los sábados de 10:00h a 12:00h.
Rosmen Quevedo ha destacado que se trata de una actividad que, más allá de los beneficios físicos, promueve la interacción social, el desarrollo de habilidades motoras, y mejora la concentración y la atención.
El edil, anima a los jóvenes de Arrecife “a participar en estas y en otras actividades que se organicen en la Casa de la Juventud”, con el compromiso de “seguir dando respuesta a las demandas de nuestros jóvenes y promoviendo eventos que no sólo les divierta sino que sirvan para promover un estilo de vida saludable”.
Estas actividades se desarrollan gracias a una subvención del Servicio Canario de Empleo para la ejecución del proyecto “Programa de Empleo Social Arrecife”.
Para inscripciones y más información sobre estos talleres, se puede contactar a la Casa de la Juventud de Arrecife llamando al 630 026 782 o visitando las instalaciones ubicadas en la Calle de la Juventud.