El Ayuntamiento de Teguise, a través del Área de Centros Socioculturales, ha elaborado un balance de todas las actividades que se han llevado a cabo durante el pasado mes de enero y lo que llevamos de febrero en los Centros Cívicos de Costa Teguise con el objetivo de conocer la demanda de la ciudadanía. Más de mil personas han acudido a estos centros para disfrutar de eventos como exposiciones, juegos y actividades deportivas.
El concejal de Centros Socioculturales, Carlos Cejudo, destaca que “los centros socioculturales son un importante punto de encuentro entre la comunidad y cuentan con una amplia variedad de actividades y talleres con el objetivo de fomentar la participación, el entretenimiento y el desarrollo personal de los ciudadanos del municipio”.
Por su parte, la alcaldesa Olivia Duque reconoce “la importancia de promover y ofrecer a los vecinos y vecinas de Teguise diferentes actividades y talleres que ayuden a contribuir en el desarrollo cultural de la comunidad”. Asimismo, considera que “la gran participación de la ciudadanía en estos centros cívicos promueve significativamente la dinamización y el entretenimiento en el municipio”.
Durante el pasado mes de enero, el Centro Cívico La Fragata acogió a más de 750 personas entre los turnos de mañana y tarde. Las salas de estudio acogieron a un total de 300 usuarios y usuarias, siendo el lugar de mayor dinamización. Por el contrario, el Centro Cívico Avenida del Mar recibió a 318 ciudadanos. Asimismo, la sala de consultas fue la más visitada, con 117 consultas en el turno de tarde.
Por otra parte, en los primeros días de febrero, el centro de La Fragata ha acogido a más de 200 personas con diferentes actividades como mantenimiento físico, juegos de mesa y charlas de diferentes colectivos. Sin embargo, en el Centro Cívico ubicado en la Avenida El Mar se ha recibido un total de cien personas en las salas de estudio, consultas y exposiciones como la de ‘Aves del Jable’, así como en los talleres de confecciones de disfraces.
Numerosas actividades que se llevan a cabo mensualmente como el Club de Lectura, que reúne a grupos de personas periódicamente para intercambiar opiniones sobre una misma obra leída, o los talleres de la Brecha Digital dirigida a aquellos mayores del municipio que necesitan familiarizarse con las nuevas tecnologías hacen que la dinamización de los centros sea continúa ofreciendo un espacio de confort y cercanía para los vecinos y vecinas del municipio.
Dentro de la programación de los centros cívicos, el próximo jueves, 22 de febrero a las 19:30 horas, tendrá lugar en el Centro Cívico de la Avenida El Mar en Costa Teguise la presentación del libro ‘El beso de venus’ de la autora Ana María Angueira, con el seudónimo de Siria Ama-Gatra.
Se trata de la tercera obra de la escritora y expone la historia de las Islas Canarias hasta la actualidad, con eventos y personajes que han influido en la construcción y avance del archipiélago, como la figura de César Manrique.