Con la confirmación del Real Madrid uniéndose al grupo de participantes, Lanzarote International Cup continúa de manera imparable camino de su primera edición del próximo mes de junio.La presencia de la base del Real Madrid en Lanzarote, no solo da un plus de calidad deportiva, ya que además, podría verse potenciada con el interés que ha mostrado Real Madrid Televisión por estar en la Lanzarote International Cup, lo que potenciaría la difusión del evento a nivel internacional, con lo que
ello significaría para la Isla en general.
La cantera del Real Madrid cuenta actualmente con 19 equipos, 16 masculinos y 3 femeninos, donde se forma tanto futbolísticamente como educacionalmente a los posibles futuros jugadores de las primeras plantillas, estando considerada como una de las mejores bases del mundo, siendo la academia que produce más jugadores de primer nivel en Europa desde 2016. “La Fabrica”, como se le conoce popularmente, tuvo sus inicios a principios de los años 20. Actualmente cuenta con Manu Fernández en el cargo de coordinador junto a Juni Calafat y Stefan Kohfahi. Cuenta con más de 270 futbolistas, lo que hace de ella una de las canteras más productivas de España.
Entre los nombres salidos de “La Fabrica” se encuentran los de: García Remón, Vicente del Bosque, Camacho, Poli Rincón, Julen Lopetegui, Chendo, Sanchís, Martín Vázquez, Butragueño, Raúl González, Iker Casilla o Guti, son algunos de los futbolistas más laureados de la historia del Real Madrid.
Lanzarote International Cup está abierto a las categoría Benjamín y Alevín, habiendo confirmado su participación numerosos equipos internacionales y nacionales, entre ellos algunos proceden del resto del Archipiélago. Entre ellos los de las mejores canteras de las ligas española y europeas, además de otros continentes como América y Asía. Entre deportistas, técnicos, directivos, árbitros, familiares… se concentrarán en Lanzarote más de 5.000 personas desde el 26 al 30 de junio.
Lanzarote International Cup se vivirá en toda Lanzarote al contarse con campos en los siete municipios de la Isla con la participación de 82 equipos y unos 1.300 deportistas.