La cuarta jornada de la Lanzarote Auditax Winter Series J80 se celebró el pasado sábado en el campo de regatas de Playa Quemada, casi llegando a Los Ajaches. Un total de siete monocascos participaron en esta prueba, que contó con la ausencia de algunos habituales debido a las fiestas carnestolendas.El viento fue el protagonista de la jornada, con una procedencia del noroeste y una fuerza de 8 nudos, que llegó a alcanzar rachas de 14 nudos. Esto supuso un reto para los regatistas, que tuvieron que adaptarse a las constantes variaciones de intensidad y dirección.
Se disputaron cuatro regatas, con un recorrido barlovento-sotavento de dos vueltas. El Hotel Princesa Yaiza, patroneado en esta ocasión por Alejandro Bethencourt, demostró su superioridad y se llevó la victoria en tres de ellas, siendo segundo en la otra. El JJ Palmensis, de Gustavo Martínez, fue el único que pudo arrebatarle un triunfo al líder, y se situó segundo en otras dos regatas.
El Longevida Sailing Team, de Miguel Naverán, con una segunda posición y una tercera, y el Lanzarote Sailing Paradise, de Alejandro Morales, con dos terceros puestos, también destacaron en esta jornada.
La clasificación general está encabezada por el Hotel Princesa Yaiza, con 18 puntos, seguido del Longevida Sailing Team, con 44, y del Lanzarote Sailing Paradise, con 51. Algo más alejados queda el Brito Hostelería, con 65 puntos. La próxima jornada, la penúltima de la Lanzarote Auditax Winter Series J80, será el 02 de marzo.