Agentes de la Policía Local de Arrecife, adscritos a la Unidad de Menores y Familia (UMEF), están activados durante la celebración de los carnavales en la capital de Lanzarote.
Los integrantes de esta unidad harán un seguimiento durante la tarde y noche de este lunes, con el Coso del Carnaval en la capital de Lanzarote, para prevenir del consumo de alcohol entre menores, y vigilarán el posible incumplimiento de venta de bebidas alcohólicas a menores, totalmente prohibidas por la Ley.
El alcalde de Arrecife, y responsable directo de la Policía Local, ha dado conocer que durante estas fiestas carnavaleras la ciudad dispone de un despliegue de más de 60 agentes policiales, entre los que participan esta Unidad de Menores y Protección de la Familia del cuerpo de la Policía Local en la capital de Lanzarote
Los agentes se han especializado en programas de formación sobre los procedimientos y métodos de actuación sobre ‘Violencia contra la infancia y la Adolescencia’, y actúan de manera directa como apoyo al Juzgado especializado en Violencia contra la infancia y la adolescencia.
Van vestidos de paisano en sus desplieguespara el mejor desarrollo de sus funciones. Igualmente, los vehículos que utilizan son camuflados. Durante la celebración de los carnavales de Arrecife darán apoyo a los Puntos Violetas para asistir, si fueran requeridos, por posibles agresiones a menores de edad. Esta unidad de la Policía Local estará presente durante la tarde, noche y madrugada de este lunes y martes, dentro de los dispositivos especiales de los que forman parte durante estos carnavales en Arrecife.