El PSOE preguntará en la sesión plenaria de este miércoles al gobierno de Coalición Canaria (CC), Partido Popular (PP) y Vox por el prometido y todavía pendiente “plan de choque” para las zonas verdes de Teguise.
Esta interpelación la realizan los socialistas por un doble motivo: uno, el progresivo deterioro de estas zonas vitales del municipio ante la inacción del gobierno tripartito; dos, el incumplimiento del anunciado compromiso de iniciar un plan urgente de mejora.
“Estamos en febrero, llevan más de 200 días en el gobierno, y lo cierto es que poco se ha hecho por solventar su decadente estado”, afirma Ángela Cañaveras, concejala del PSOE.
“La solemne promesa de sacar a licitación un plan de choque antes del 31 de diciembre del pasado año se ve lamentablemente superada por la realidad: seguimos a la espera del plan y sin noticias del nuevo contrato para las zonas verdes”, confirma la edil.
“Por nuestra parte, como partido mayoritario, hemos intentado ayudar al gobierno, – sostiene Cañaveras -, de hecho, la primera iniciativa del Grupo Socialista en este mandato fue, vía moción, impulsar una actuación urgente sobre los jardines, pero la rechazaron al unísono CC, PP y Vox”.
“Hoy nos vemos en la obligación de preguntar sobre este tema, con la duda de si se han olvidado de los jardines o es consecuencia, tal y como advertimos, de los `recortes’ por el pago de varias condenas millonarias por las famosas expropiaciones”, apunta la edil socialista.
“Con independencia de ello, – añade Ángela Cañaveras – urge actuar, ponerse manos a la obra y remediar la mala imagen de numerosas zonas verdes de nuestro municipio».
Para terminar, desde las filas socialistas se invita a la ciudadanía a seguir la sesión plenaria este miércoles 7 de febrero a partir de las 9 horas en el convento de Santo Domingo de La Villa o a través de la web teguise.es.