La diputada regional y presidenta del Partido Popular de Lanzarote, Astrid Pérez, se ha reunido este lunes con varios representantes de los trabajadores de la empresa concesionaria del servicio de transporte sanitario del Servicio Canario de Salud en Lanzarote con el fin de analizar su situación.
Durante la reunión, celebrada a instancias del Comité de Empresa, los representantes sindicales han expuesto lo que consideran graves incumplimientos del contrato suscrito en su día con la consejería de Sanidad ya que, a su juicio, están provocando un déficit importante en la calidad del servicio que se presta a los usuario. En este sentido, desde el colectivo que engloba a 145 trabajadores en la isla, señalan la precariedad del material sanitario y de los vehículos que emplean para la prestación del servicio o el incumplimiento en el abono de las horas trabajadas, entre otros.
Dentro de los asuntos abordados destaca asimismo la reivindicación que lleva haciendo el colectivo desde hace años para que se les reconozca en contrato la categoría de técnicos de transporte sanitario que sí se les exige a nivel formativo para acceder al puesto de trabajo.
La diputada y presidenta de los Populares lanzaroteños coincide en la relevancia que tiene este sector dentro de la sanidad pública y se comprometió a trasladar a la consejera de Sanidad las quejas y las peticiones que realizan los trabajadores del servicio en la isla de Lanzarote.