El vicepresidente del Cabildo de Lanzarote, Jacobo Medina, recibió este miércoles la primera visita institucional a la Corporación de la consejera de Hacienda y Relaciones con la Unión Europea del Gobierno de Canarias, Matilde Asián.
Medina, acompañado de la consejera de Hacienda insular, María Jesús Tovar, mantuvo una reunión con la responsable económica en el que se trataron diversos temas como el estado de los fondos FDCAN, la financiación municipal o las cuantías provenientes de fondos europeos como los FEDER y los Next Generation.
“Agradezco enormemente a la consejera del Gobierno de Canarias que haya querido visitar esta institución para tratar, en una reunión distendida, los aspectos económicos más importantes que repercuten en el día a día de los vecinos y vecinas de Lanzarote”, aseguró el vicepresidente, Jacobo Medina,
Además, Medina constató la predisposición por parte del Ejecutivo regional “a destinar partidas presupuestarias a obras necesarias para la isla como la Residencia de alto requerimiento de Tahíche o la transformación de las vías insulares”.
La consejera de Hacienda del Ejecutivo regional, Matilde Asián, aseguró que Lanzarote “se enfrenta a unos años apasionantes de crecimiento económico”. “Noto que existe ilusión y ganas de invertir y de mejorar o transformar Lanzarote y La Graciosa”.
Por su parte, la consejera de Hacienda insular, María Jesús Tovar, valoró positivamente la visita de la consejera, y consideró que este hecho “es un ejemplo de la importancia que este Ejecutivo da a Lanzarote y a su bienestar económico”.