Según va acercándose febrero, según van afinando instrumentos y voces las murgas y demás agrupaciones carnavaleras, según van perfilándose los miles de disfraces que invadirán en un par de semanas las calles de la ciudad, la capital de Lanzarote rezuma, cada día más, Carnaval.
Y para contribuir a infundir el espíritu de estas fiestas entre chinijas y chinijos de cada casa, el Ayuntamiento de Arrecife que preside el alcalde Yonathan de León Machín, a través de la Concejalía de Cultura dirigida por Abigail González, organiza una serie de talleres infantiles de máscaras y disfraces en barrios del municipio.
El primero de ellos, el viernes 9 de febrero de 18 a 19.30 horas en el Centro Sociocultural de San Francisco Javier. Le seguirá el que se celebrará al día siguiente, sábado 10 de febrero, de 10.30 a 12 horas en el Centro Cívico de Arrecife. El lunes 12, también de 10.30 a mediodía, en el Centro Sociocultural de Argana Alta. Y el miércoles 14 a ese mismo horario en el Centro Sociocultural de Argana Baja.
Dirigidos en concreto a menores de entre 5 y 12 años -con edad inferior a 7 años se requiere acompañamiento de persona adulta- los talleres serán impartidos por jóvenes pertenecientes al convenio de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo y el Consistorio.
Dicho convenio está financiado por el Gobierno de Canarias a través del Servicio Canario de Empleo, el Ministerio de Trabajo y Economía Social y el Ayuntamiento de Arrecife.
La participación en los talleres requiere de inscripción previa de la que puede obtenerse información a través del teléfono municipal 928 17 30 17, extensiones 1500, 1704 y 1506.