El CEIP Doctor Alfonso Spínola y el IES Teguise se unen en la celebración de la carrera escolar solidaria Diabletes Race, impulsada por la Fundación Unoentrecienmil contra la leucemia infantil. Los fondos recaudados en el evento, que contó con la participación de cerca de 800 corredores, serán destinados a la financiación de proyectos de investigación que ayuden a encontrar la cura para esta enfermedad.
La alcaldesa de Teguise, Olivia Duque, destaca que “es la primera vez que nuestro municipio acoge esta carrera” y resalta “la necesidad de promover estas actividades solidarias entre los escolares. Se trata de una ocasión muy especial para inculcar a los adolescentes y a los niños y niñas desde muy temprana edad los valores como la empatía, la solidaridad y la deportividad”. Duque también felicitó a todos los participantes de esta carrera que “han contribuido con su donación a esta noble causa”.
Por su parte, la concejala de Educación, Mar Boronat, aplaude “la magnífica iniciativa que han tenido ambos centros escolares de nuestro municipio para participar en esta carrera solidaria contra la leucemia infantil. El alumnado aprende así, de una manera lúdica y diferente, a darle importancia a la salud, el deporte y el valor que tiene la investigación contra el cáncer y otras enfermedades”.
La Fundación Unoentrecienmil lleva desde el 2015 promoviendo esta actividad, que ha reunido a más de 1,5 millones de jóvenes con el objetivo de impulsar la lucha contra dicha enfermedad. Cada año son más los colegios que se informan y participan en este evento multitudinario, que aportan un apoyo fundamental en los proyectos de investigación.
La primera edición de esta prueba ha sido organizada por el CEIP Doctor Alfonso Spínola y el IES Teguise y han contado con la colaboración del Ayuntamiento de Teguise.