El Unión Sur Yaiza mueve ficha antes de que cierre el mercado de fichajes y se hace con los servicios de Marc Fuster Aguayo (Barcelona, 10/12/2003). Un joven jugador ofensivo que puede actuar de extremo por ambas bandas y de media punta. El futbolista llega al conjunto sureño ocupando la ficha sub´23 que dejó vacante Josemi.Marc Fuster se formó en el Girona, donde destacó por su velocidad, regate y gol. Acabó su etapa juvenil en el Badalona, con quien debutó en Segunda Federación en la temporada 2021/2022. La campaña pasada jugó en Tercera Federación con el Vilassar de Mar, disputando 21 partidos y marcando 4 goles, fichando esta temporada por el Atlético Paso, también de Segunda Federación, con quien jugó 6 encuentros.
El nuevo futbolista del Unión Sur Yaiza se define como «un jugador muy eléctrico, vertical con gol, muy buen uno contra uno y un jugador de equipo. Además, asegura que conoce a un compañero del equipo, Mario González, y que le ha hablado muy bien del club y del pueblo. El míster también me ha transmitido toda la confianza y tranquilidad», añade.
Marc Fuster se muestra ilusionado con su nueva aventura en el Unión Sur Yaiza, un equipo que califica de «muy serio» y que aspira a conseguir el ascenso a Segunda Federación. «La Tercera es una categoría muy dura, está todo muy igualado y sería muy bonito conseguir el ascenso», afirma.
El Unión Sur Yaiza, que actualmente ocupa la cuarta posición en el grupo XII de Tercera Federación, espera que el fichaje de Marc Fuster le aporte un plus de calidad y gol para afrontar la segunda vuelta de la competición. El jugador se encuentra a disposición de Maxi Barrera desde este lunes, cuando se incorporó a los entrenamientos y podría debutar este fin de semana ante la UD Las Palmas Atlético en el Anexo de Gran Canaria.