Complicado rival el que visitó en la tarde del sábado el Municipal de Yaiza, y que puso contra las cuerdas al Unión Sur Yaiza durante varias fases del encuentro. A pesar de las dificultades, el equipo dirigido por Maxi Barrera fue capaz de conquistar los tres puntos que estaban en juego y que le permite alcanzar en la clasificación a la UD Las Palmas Atlético. Un doblete de Moha y un tanto de Jorge “Pope”, le dieron el triunfo a los locales. No se mostró nada seguro el Unión Sur Yaiza en los primeros minutos, permitiendo que el rival le ganara la espalda a los defensores con varios balones filtrados entre líneas. Con el paso de los minutos, los locales se fueron haciendo con el control, pero el juego no tenía el ritmo necesario y el Yaiza tenía problemas en la circulación.
A falta de cinco minutos para el descanso, Moha adelantó al Unión Sur Yaiza, rematando en el segundo palo un centro de Emiliano Trovento desde el lateral izquierdo. Solo un minuto le duró la alegría a los locales, el tiempo que tardó el Villa de Santa Brígida en poner las tablas en el marcador con el tanto anotado por Héctor Figueroa.
Hasta tres cambios realizó Maxi Barrera en el descanso, dando entrada a Roy, Jorge “Pope” y Alex Yunes, para reforzar el centro del campo y tener más presencia en ataque. El Villa de Santa Brígida se adelantó en el marcador en el minuto 10 de la reanudación, aprovechando Dani López un fallo defensivo para hacer el 1 a 2.
El Unión Sur Yaiza reaccionó, logrando el gol del empate apenas siete minutos más tarde. En una mala salida de balón desde la línea defensiva del rival, Pato robó el esférico en las inmediaciones del área, se internó por la derecha y cedió para que Moha solo la tuviera que enviar al fondo de las mallas.
El tanto del triunfo llegaría en el minuto 79. Emiliano Trovento fue el encargado de ejecutar una falta desde el lateral derecho, el balón quedó rechazado en el interior del área y Jorge “Pope” enganchó el esférico para mandarlo al fondo de las mallas. Y minutos más tarde, Moha tuvo la sentencia, con un cabezazo que mandó a saque de esquina el guardameta Jonay. Triunfo por 3 a 2 del Unión Sur Yaiza ante la UD Villa de Santa Brígida, en un partido en el que la lectura más positiva es el resultado logrado. La victoria permite a los sureños alcanzar a la UD Las Palmas Atlético en la segunda posición, y precisamente el filial amarillo será su próximo rival en el Anexo del Estadio de Gran Canaria.
Ficha Técnica
Unión Sur Yaiza (3): Nauzet Pérez, Matías, Pato, Ricar (Juanca 77), Aitor (Javi Melián 77), Enrique Castaño, Ubay (Jorge “Pope” 46), Emiliano Trovento, Moha, Agustín Gallego (Roy 46) y Adán (Alex Yunes 46). Entrenador: Maxi Barrera
UD Villa de Santa Brígida (2): Jonay, Edu Suárez (David Figueroa 71), Dani Ferreira, Héctor Figueroa (Gabri 52), Zeben, Héctor Marrero, Jorge Campos (Ayoze 62), Vitolo (Pipo 62), Ascanio, Dani López (Álvaro 71) y Ale Gil. Entrenador: Ángel López
Goles:
1-0: minuto 40, Moha
1-1: minuto 41, Héctor Figueroa
1-2: minuto 55, Dani López
2-2: minuto 62, Moha
3-2: minuto 79, Jorge “Pope”
Árbitro: Aitor Pérez Díaz, asistido en las bandas por Samuel Henriquez de León y Blas Díaz Martín. Amonestó a Edu Suárez, Dani Ferreira y Vitolo por parte de la UD Villa de Santa Brígida.
Incidencias: Municipal de Yaiza, unos 200 espectadores. Partido correspondiente a la decimoctava jornada del grupo XII de la Tercera Federación.