El Grupo Popular en el Ayuntamiento de San Bartolomé ha mostrado su preocupación por las prácticas cuasimafiosas empleadas por el alcalde Isidro Pérez y que han desembocado en una denuncia pública de amenazas y coacciones por parte del sindicato Sepca de la Policía Local.
Para Jeziel Martín las acusaciones vertidas contra el alcalde Isidro Pérez revisten una enorme gravedad y requieren de una explicación clara y contundente por parte del máximo dirigente municipal, quien hoy se ha negado en pleno a informar sobre este asunto. Una negativa que ha motivado a los ediles del PP a solicitar la reprobación del Alcalde y la celebración de un pleno extraordinario.
“Sabemos que con la mayoría absoluta del gobierno la reprobación no va prosperar pero lo que no vamos a hacer es quedarnos de brazos cruzados ante la indeseable situación que ha creado la soberbia de los socialistas y su falta de autocrítica”, afirma el portavoz del PP de San Bartolomé, Jeziel Martín.
“Pretender responsabilizar a los agentes de la Policía Local de lo que está ocurriendo en el municipio es una desfachatez sin precedentes y más cuando viene precisamente de aquellos que han impedido la ampliación de la plantilla con nuevas plazas y no han creado las condiciones necesarias para un óptimo funcionamiento”.
Los Populares insisten en que este déficit viene de lejos y se ha ido agravando con el paso del tiempo debido al propio desarrollo económico del municipio y al crecimiento poblacional. “Cuando hemos reclamado más medios y más recursos humanos nos han tachado de mentirosos y alarmistas. Ahora que la ciudadanía muestra abiertamente su preocupación ante esta nueva oleada de robos e incidentes varios, la obsesión de Isidro Pérez es imponer la ley del silencio”, reprocha Jeziel Martín.