El presidente del Cabildo, Oswaldo Betancort, ha mantenido una reunión con todos los grupos carnavaleros de la isla para abordar, entre otras cuestiones, la financiación que tendrán tanto comparsas, como murgas y batucadas para este próximo Carnaval 2024.
Betancort se comprometió a colaborar con el Ayuntamiento de Arrecife “para poder contar con unas infraestructuras decentes y apropiadas para acoger los diferentes actos y actuaciones en los próximos carnavales de la capital”.
En la reunión también participaron el consejero de Cultura, Suso Machín; la consejera de Juventud, Aroa Revelo y el concejal de Festejos de Arrecife, Echedey Eugenio, además de los representantes y directivos de las seis murgas adultas y cuatro infantiles, cinco comparsas y cinco batucadas que existen en la isla.
Tal y como puso de manifiesto el presidente del Cabildo en el encuentro, “la financiación para los grupos carnavaleros de la isla será tramitada vía participación para facilitar la justificación”. En este sentido, el Cabildo se ha comprometido a abonar 10.000 euros para todos los grupos, una cifra que podría incrementarse.