El Partido Popular de Tinajo se hace eco de las quejas vecinales con respecto al mal estado en el que se encuentra el alumbrado público en muchos puntos de la localidad debido sobre todo a la falta de mantenimiento.
En este sentido denuncian la dejadez que se está produciendo a la hora de reponer las luces fundidas, las farolas que se caen por distintas causas o el mismo arreglo de las cajas de cableado, que en su mayor parte, está cogido con cintas. “Desde luego esta situación que no es la más correcta porque si se caen o alguien la quita, se trata de cables que pasan la corriente del suelo a farola”, señala Ramón Ortiz.
Desde el PP insisten además en la necesidad de reforzar el “mantenimiento general toda la red de alumbrado, más allá de los puntos de luz de la primera línea” sobre los que sí se está más pendiente y son las únicas que incluso se pintan porque son las más visibles de la avenida principal”.
Los Populares recuerdan al gobierno municipal que “Tinajo es mucho más que la avenida principal y hay farolas fundidas desde hace meses que siguen sin arreglarse por mucho que se diga lo contrario”.
Desde el PP lamentan que en lugar de aceptar las críticas y ponerse manos a la obra para solucionar el problema, la respuesta del Gobierno sea siempre “echar balones fuera e intentar justificar lo injustificable”, sin tener en cuenta que los verdaderamente perjudicados son los vecinos, a los que les importa bien poco las explicaciones políticas que se den porque lo que quieren son soluciones.