El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Recursos Humanos, dirigida por Miguel Ángel Jiménez, ha aprobado la convocatoria y las bases por el sistema de concurso-oposición para la creación de una plaza de médico/a que pasará a una lista de reserva para contrataciones temporales de Personal Laboral.
Dicha convocatoria ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas de este viernes, 19 de enero, y el plazo de presentación de solicitudes para participar en el procedimiento selectivo, será de diez días hábiles a contar a partir del día siguiente de la publicación de este anuncio. A tal fin, el texto íntegro de la convocatoria se insertará en la página web https://cabildodelanzarote.convoca.online/ y en el Tablón de Anuncios de la sede electrónica de la Corporación insular https://cabildodelanzarote.sedelectronica.es.
La nueva plaza de médico/a está destinada para prestar sus servicios en la Red de Atención a las Adicciones de Lanzarote, tal y como pone de manifiesto el consejero de Sanidad y Bienestar Social, Marciano Acuña, quien destaca que “con esta nueva plaza dotamos a la Red de Atención a las Adicciones de nuestra isla de un nuevo médico que se sumará al equipo de profesionales que hay actualmente trabajando”.
Acuña explica que esta red asistencial “está financiada por el Cabildo insular y por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, y cuenta con un completo circuito terapéutico formado por una amplia variedad de centros y programas que permiten ofertar una atención integral a los enfermos drogodependientes, personas afectadas con cualquier problema de adicciones y a sus respectivas familias”.
La Red de Atención a las Adicciones de la isla de Lanzarote obtuvo en el año 2007 el ‘Premio Reina Sofía a la Labor Social’, un galardón que constituye una de las distinciones más importantes a nivel nacional en la acción frente a la problemática derivada del consumo de drogas.
Cabe recordar que la red está integrada por la Unidad de Atención a las Adicciones (UAA), la Unidad Semi Residencial de Atención a las Adicciones (USAA) y la Unidad Residencial de Atención a las Adicciones (URAA) todos ellas complementadas con un programa de mantenimiento con metadona y servicios jurídico, de prevención y reinserción de los usuarios y usuarias.