La secretaria insular del PSOE de Lanzarote y cabeza de lista al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas, María Dolores Corujo, ha reprochado a Oswaldo Betancort que haya respaldado los presupuestos del Gobierno de Canarias que sitúan a Lanzarote como la cuarta isla en inversión, despreciando su peso poblacional y su aportación a los ingresos autonómicos.
«Oswaldo Betancort ha tragado con la imposición de Clavijo y ha votado a favor de un presupuesto que discrimina a Lanzarote y en contra de las enmiendas presentadas por el Partido Socialista», ha lamentado Corujo, «demostrando su seguidismo ante la dirección regional de su partido y su poco peso en la política regional».
Corujo ha mostrado su preocupación «ante la docilidad constante de Oswaldo Betancort», que es capaz de votar, incluso, en contra de la subvención al combustible en Lanzarote y Fuerteventura, mientras respalda la misma medida para La Gomera, El Hierro y La Palma.
«Se acercan cambios en la dirección insular de Coalición Canaria y Oswaldo se está preparando para el próximo congreso, así que prefiere quedar bien con Clavijo, para que le apoye, antes que defender los intereses de Lanzarote», ha señalado Corujo.
Para la líder de los socialistas de Lanzarote, «a Oswaldo se le va la fuerza por la boca, prometió ir hasta Bruselas para defender los intereses de la isla y ni siquiera se atreve a hablar en Tenerife», ha finalizado.