El Magec Tías Contra la Violencia de Género afronta este sábado uno de los retos más difíciles de la temporada. El conjunto dirigido por Jesús García visita la cancha del Segle XXI, el líder indiscutible de la Liga Femenina 2, que ha ganado los 12 partidos que ha disputado hasta el momento.
El encuentro se jugará a las 16:30 horas (horario peninsular) en la Direcció General de Esports de Barcelona y será arbitrado por Pablo Tena González y Lorenzo Fau Naval.
El equipo insular llega a este compromiso con la intención de mejorar la imagen que ofreció la semana pasada ante el Mariscos Antón Cortegada, donde cayó derrotado por 50 a 79. El Magec Tías ocupa la novena posición de la clasificación con un balance de cuatro victorias y ocho derrotas, y necesita sumar triunfos para alejarse de la zona de descenso.
Para este partido, Jesús García podrá contar con todas sus jugadoras. Así, el técnico podrá disponer de dos refuerzos de lujo que han llegado esta semana al club: la ala-pívot alemana Antonia Schüle y la alero francesa Justine Pina, que podrían debutar con la camiseta del Magec Tías si el entrenador lo considera oportuno.
El rival del Magec Tías es el Segle XXI, un equipo formado por las mejores promesas del baloncesto femenino español, que pertenecen al Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat. El conjunto catalán ha demostrado su superioridad en la categoría, imponiéndose a todos sus adversarios con solvencia. La última victoria fue la semana pasada, cuando derrotó al Maristas Coruña por 69 a 77, con una gran actuación de Iyana Martín, que anotó 22 puntos, además de los 16 que aportaron María Rodríguez y la tinerfeña Inés García.
Jesús García, el entrenador del Magec Tías, reconoce la dificultad del partido, pero confía en las posibilidades de su equipo. «Será un partido complicado, pero lucharemos por llegar hasta el final del mismo con opciones», afirma. Asimismo, elogia al rival y destaca su calidad. «El Segle XXI es el mejor equipo de la categoría, con futuras jugadoras de la selección española, y aunque es el partido más difícil, nos agarraremos a nuestras opciones por vencer», asegura.
El Magec Tías Contra la Violencia de Género espera dar la campanada ante el Segle XXI y conseguir una victoria que le dé moral y confianza para afrontar la segunda vuelta del campeonato. El equipo lanzaroteño sabe que no tiene nada que perder y mucho que ganar en este duelo ante el líder.