Se reanuda este fin de semana la competición en la División de Honor Oro Femenina, con la disputa de una emocionante penúltima jornada de la primera vuelta. Una jornada que estará marcada por el derbi lanzaroteño que medirá al CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife ante el CB Zonzamas Plus Car Lanzarote, dos equipos que llegan empatados a puntos al duelo de esta semana y luchando por consolidarse en la zona alta de la clasificación.
La plantilla del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife regresó la pasada semana a los entrenamientos. El entrenador del equipo, Miguel Ángel Lemes, asegura que “a pesar del parón los entrenamientos han sido intensos y las jugadoras han aguantado muy bien la carga de trabajo”, un aspecto que para el técnico
demuestra “la profesionalidad de la plantilla y el trabajo que han realizado en Navidades”.
Por primera vez en la temporada, el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife podrá contar al completo con toda su plantilla y la principal novedad es el regreso a las canchas de Lorena Montilla. “Lleva entrenando con el grupo hace bastante tiempo, pero no tenía el alta médica”, explica el entrenador y apunta que es
“evidente que aún no ha cogido el ritmo de competición, entrará poco a poco en las rotaciones y esperamos que este sábado cuente con sus primeros minutos”.
El CB Zonzamas Plus Car Lanzarote será el rival del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife en la décima jornada de la División de Honor Oro Femenina. Las batateras ocupan en estos momentos la quinta plaza de la clasificación con 12 puntos, los mismos que el San José Obrero, con un balance de 5 victorias, 2
empates y 2 derrotas. En la última jornada del año derrotaron al Balonmano Morvedre (35-31), sufriendo las de Sagunto la primera derrota de la temporada.
Sobre el partido, Miguel Ángel Lemes asegura que “la clave para ganar el derbi pasa por controlar las emociones y el equipo que mejor controle su estado de ánimo se llevará el choque”. Para el técnico es “fundamental tener un ataque fluido e intentar controlar a sus grandes fintadoras” y apunta que “se va a vivir un gran partido y espero que transcurra por los cauces de la deportividad, porque al fin y al cabo es un partido más de Liga”.
El encuentro entre el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife y el CB Zonzamas Plus Car Lanzarote se jugará el sábado a las 19:30 horas en el Pabellón Municipal de Titerroy. Albert Pérez Acedo y Daniel Toro Ponce, son los colegiados designados para el partido de la décima jornada de la División de Honor Oro Femenina.