El consejero de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes, Poli Suárez, anunció este viernes, tras la reunión mantenida con el presidente del Cabildo de Lanzarote, Oswaldo Betancort, que el Gobierno de Canarias destinará un millón de euros a la ampliación del Centro de Educación Obligatoria (CEO) Playa Blanca, en el municipio de Yaiza.
Durante su visita institucional, el consejero explicó que la ampliación consistirá en la creación de nueve nuevas aulas, de las cuales cuatro serán de Secundaria y las otras cinco se destinarán a distintos usos.
“En la actualidad, el proyecto está redactado, supervisado y listo para licitar, y la previsión es que entre en funcionamiento en septiembre de 2025”, declaró Suárez. El presidente del Cabildo felicitó al consejero por la inminente puesta en marcha del proyecto, “que ha cobrado importancia ante el crecimiento de población experimentado por este centro, pese a su juventud”.
“Es una buena noticia para Yaiza, especialmente para las familias de Playa Blanca, porque se ofrecerá una nueva infraestructura que responde a una nueva realidad”, añadió el presidente, que se comprometió a servir de puente entre el Gobierno autonómico y los ayuntamientos, y a colaborar en las mejoras que requiera la Isla, a nivel educativo y deportivo como, por ejemplo, la dotación de espacios de sombras, impulsar energías limpias y seguir peleando por un nuevo CEO en Costa Teguise, que me consta que ya está en planificación”.
Asimismo, durante la visita al Cabildo, donde el consejero se reunió también con los alcaldes de la Isla para escuchar sus necesidades, se anunció que ya están en marcha los expedientes para la instalación de placas fotovoltaicas en una decena de centros de Lanzarote.
A estos encuentros asistieron, por parte de la Consejería, el viceconsejero de la Actividad Física y Deportes, Ángel Sabroso, y el director general de Infraestructuras y Equipamientos educativos, Iván González. Por parte del Cabildo de Lanzarote estuvieron presentes la consejera de Educación insular, Ascensión Toledo, y el consejero de Deportes insular, Juan Monzón, así como el vicepresidente y consejero de Obras Públicas, Jacobo Medina, quien consideró que la visita de Poli Suárez “genera sinergias entre las distintas administraciones de cara a los proyectos de mejora de las infraestructuras deportivas y educativas de la isla”.