El coordinador general del Partido Popular de Canarias, Jacob Qadri, ha criticado hoy las declaraciones de los diputados socialistas respecto a lo acontecido el pasado miércoles durante la votación en la Cámara Baja de los decretos leyes del Gobierno, acusando al PP de “ir en contra del denominado escudo social y las medidas de apoyo a La Palma”.
Al respecto, Qadri lamenta que los representantes socialistas canarios en el Congreso “se hayan prestado al juego de su jefe de filas, Pedro Sánchez, que les ha encargado dar la cara ante la sociedad, porque él es incapaz de hacerlo, para justificar sus tropelías y sus, aún desconocidos, acuerdos con los independentistas catalanes de Junts”.
“Se han prestado al juego del escondite que pretende instaurar el presidente socialista con el objetivo inalcanzable de lavar su imagen ante la humillación de los independentistas catalanes y evitar, al mismo tiempo, ocultar los pactos secretos con la formación de Puigdemont”, indicó Qadri, que también pregunta por qué los diputados del PSOE canario mantienen silencio ante esos acuerdos que beneficia a un territorio del país, pero perjudica seriamente al resto de España, y de manera especial a Canarias”.
“Antes de culpar al PP por los fracasos de Sánchez, los diputados socialistas tendrían que analizar con luz y taquígrafo todo aquello que desconocen sobre los pactos con Junts, entre ellos la entrega de más privilegios económicos y fiscales a una comunidad autónoma en perjuicio del resto, abrir la puerta a perjudicar la libertad de movimiento de las empresas e, incluso, trocear competencias cruciales como la inmigración, un asunto sobre el que también mantiene silencio el ministro canario y presidente de la Comisión Interministerial de Migraciones, Ángel Víctor Torres, aún conociendo la importancia que tiene para el Archipiélago”, aseveró el coordinador autonómico del PP.
Qadri reta a los socialistas canarios a “dar la cara” ante la sociedad del Archipiélago para explicar los acuerdos de Sánchez, “algo que no van a hacer porque lo desconocen, no tienen idea alguna de esos pactos suscritos entre bastidores y a oscuras. Han preferido salir al escenario para representar una obra surrealista de la que no han visto el guion”.
“Han olvidado que la política debe mantenerse lejos del espectáculo de la ventriloquía, que al parecer están ejerciendo los diputados socialistas en estos asuntos”, sostiene Qadri, afirmando que “lo que ha quedado claro es que con Sánchez en el Gobierno, los españoles no somos iguales: ha elegido el chantaje de los independentistas para seguir en La Moncloa, constatando la debilidad del Gobierno y dejando entrever la legislatura agónica que le espera en manos de sus socios y, lo peor de todo, aceptando que quien manda en el Ejecutivo central es un presidente sin cartera, un prófugo de la justicia que decide el futuro de los españoles desde Ginebra o Bruselas”, afirmó.
El portavoz del PP canario indica que “la única certeza que tenemos todos es que veremos más cesiones, más votaciones que se deciden a última hora y más insultos contra la mayoría de españoles. El Gobierno de Sánchez está construyendo una España de privilegios y agravios. En cada votación que se produzca, seguirá subastando la igualdad de los españoles, y en ello la complicidad de los diputados canarios es manifiesta”.
Por último, Qadri recuerda que el PP seguirá trabajando por la alternativa, Sánchez ha elegido la senda del descrédito democrático e institucional porque quiere. El PP ofreció una alternativa para que España no dependiera de estos chantajes, pero ha preferido dejarse humillar antes que hablar con el primer partido de España”, concluyó.