El Magec Tías Contra la Violencia de Género regresa a la competición, tras el parón navideño, con un partido importante para sus aspiraciones en la Liga Femenina 2. El conjunto dirigido por Jesús García se enfrenta al Mariscos Antón Cortegada, un rival directo que ocupa la séptima posición con una victoria más que las insulares.
El encuentro se disputará el domingo a las 12:30 horas en el Pabellón Municipal de Tías, con el arbitraje de Francisco Gregorio Ndong Obono y Javier Benéitez Rodríguez. El Magec Tías espera contar con el apoyo de su afición para lograr un triunfo que le permita escalar posiciones en la tabla y acercarse al objetivo de estar entre los cuatro primeros al final de la primera vuelta.
El técnico Jesús García continúa con problemas de rotación, ya que tiene varias jugadoras tocadas o ausentes. Yaiza García es duda para el encuentro, debido a unas molestias en la rodilla que arrastra desde hace semanas. Ana Fernández no ha podido regresar todavía a la isla, tras pasar las vacaciones en su tierra natal, aunque no se descarta su participación si consigue llegar a tiempo. El resto de la plantilla está disponible y con ganas de ofrecer un buen espectáculo.
El Mariscos Antón Cortegada es un equipo experimentado y competitivo, que cuenta con jugadoras de calidad como Diaw Absatou, Lauren Loven o Anja Fuchs-Robetin. Las gallegas vienen de perder su último partido con el Maristas Coruña.
El Magec Tías Contra la Violencia de Género sabe que tiene un reto difícil, pero confía en sus posibilidades y en su juego colectivo para sorprender al Mariscos Antón Cortegada y sumar su quinta victoria de la temporada. El equipo lanzaroteño quiere empezar el año con buen pie y demostrar que puede competir con cualquiera en esta categoría.