El Grupo Socialista en el Cabildo de Lanzarote ha lamentado que Coalición Canaria y el Partido Popular hayan votado en contra de la propuesta para poner en marcha un Plan de Educación ambiental que ponga a disposición de los centros educativos de la isla los materiales y contenidos generados por las diferentes áreas de la institución en materia medioambiental. La propuesta, que fue defendida a través de una moción en el pleno de la mañana del pasado viernes, planteaba que se aunara de forma reglada el trabajo realizado por las diferentes áreas implicadas en este ámbito y definiera con carácter reglado la oferta del Cabildo, tanto en materiales como en actividades, determinando un itinerario para cada una de las etapas educativas.
Alberto Aguiar, consejero del Grupo Socialista en el Cabildo de Lanzarote, ha hecho hincapié en que “es injustificable denunciar atentados medioambientales y votar en contra de un plan de educación ambiental para la isla”
Aguiar subrayaba durante su intervención que “es necesario orientar los esfuerzos en quienes serán los verdaderos líderes del cambio: la infancia y la juventud. No debemos escatimar esfuerzos y recursos en todo lo relacionado con la sensibilización pública sobre la importancia de la conservación del entorno natural de Lanzarote, involucrando de forma directa a la ciudadanía en acciones concretas para su preservación”.
Los socialistas proponen también que este Plan de Educación ambiental ofrezca al profesorado formación y actualización continua para capacitarlos en la enseñanza de temáticas medioambientales, fomentando así su inclusión efectiva en el aula.
También solicitarán que se promueva la colaboración entre centros educativos y organizaciones locales y se formulen actividades que fomenten la participación activa del alumnado en proyectos de conservación y sostenibilidad en la isla.