Más de 200 alumnos y alumnas de cuatro centros educativos de Arrecife protagonizaron este lunes el II Encuentro de Coros Escolares que, con motivo de las fiestas de Navidad, ha organizado el Ayuntamiento capitalino, que preside el alcalde Yonathan de León, a través de la Concejalía de Educación, dirigida por la concejala Abigail González.
A los coros escolares del CEO Argana y de los CEIP Adolfo Topham, Benito Méndez Tarajano y Antonio Zerolo, se sumaron también los más de 40 componentes de la Coral del Centro de Adultos Titerroygatra y de la Coral Polifónica Vulcania.
A lo largo de hora y media, las diferentes agrupaciones fueron ocupando el escenario ubicado el Parque José Ramírez Cerdá, para ofrecer su repertorio de villancicos navideños a un público totalmente entregado.
El primer teniente de alcalde, Echedey Eugenio, y la concejala de Educación, Abigail González, agradecieron la participación de todos ellos con la entrega de una placa con el nombre de cada coral a los directores musicales y un pequeño detalle alusivo a la Navidad que cada uno de los pequeños artistas se pudieron llevar a sus casas.
El Encuentro de Coros Escolares ha sido sin duda uno de los platos fuertes de las actividades organizadas por la Concejalía de Educación capitalina, aunque todavía son muchas las propuestas que se realizarán a lo largo de esta última semana previa a las vacaciones.
Así, continúan hasta el día 22, los talleres de temática navideña, en los que 523 escolares de 3º y 4º de Primaria están elaborando pequeños adornos para llevar a sus hogares.
Siguen también las sesiones de cuentacuentos a cargo narradora de cuentos Cristina Temprano, dirigidas al alumnado de los cursos de Infantil de 4 años, la visitas al Belén Municipal y el espectáculo de títeres “Ratones de Biblioteca”.
Otra de las grandes propuestas de este año para los más pequeños, es “El Camerino de Noel”. Esta actividad se ha organizado junto a la Concejalía de Fiestas, que dirige Echedey Eugenio, y pretende acercar al personaje Noel a los barrios de Arrecife.
La actividad se desarrollará, en la calle, durante los días 20 y 23 diciembre en sesiones realizadas a las 16:30 y las 19:00 horas en los diferentes barrios de la capital.
Los colegios participan en ella con la elaboración elementos decorativos de carácter navideño para ponerlos en un árbol cercano al centro escolar.