Después de sumar la victoria en los últimos diez partidos disputados, el LandBit Lanzarote San José Obrero cierra el año y la primera vuelta de la competición con un nuevo derbi canario. El conjunto del barrio de Titerroy recibe en la tarde del sábado la visita del Balonmano Tejina, con el firme propósito de sumar los dos puntos que están en juego y concluir la primera parte de la temporada en lo más alto de la clasificación de la Primera Nacional Masculina.El equipo afrontó la semana pasada tres encuentros oficiales en apenas siete días, por ello, el técnico del LandBit Lanzarote, Samuel Trives, explica que “esta semana hemos bajado el volumen de trabajo, pero hemos mantenido la intensidad”.
El responsable técnico no quiere ningún tipo de relajación en su plantilla, advirtiendo que “no podemos relajarnos en el último momento, llevamos una dinámica muy positiva y debemos seguir así hasta el último minuto de este último partido del año”. Además, apunta que “no puede haber relajación o menos
tensión de la que hemos tenido estos partidos anteriores, es un encuentro igual de importante”.
El Balonmano Tejina será el rival del LandBit Lanzarote en la decimoquinta jornada del grupo A de la Primera Nacional Masculina. Los tinerfeños ocupan en estos momentos la penúltima plaza de la clasificación con 6 puntos, con un balance de 3 victorias y 10 derrotas. El rival no atraviesa por un buen momento, cayendo derrotado en los últimos cinco encuentros que ha disputado. Sobre el rival, Samuel Trives valora el mérito de ser “un equipo que salió adelante a pesar de los problemas de pretemporada y de cambio de jugadores” y señala que “cada partido intentan dar lo mejor de ellos y tienen varios jugadores con experiencia que complementan a los jóvenes”. Y en cuanto a la manera de plantear el partido, asegura que “debemos pensar en nosotros, dar nuestra mejor versión, y si somos capaces de ello, tendremos mucho avanzado”.
El encuentro entre el LandBit Lanzarote San José Obrero y el Balonmano Tejina se jugará el sábado a las 17:00 horas en el Pabellón Municipal de Titerroy. José Herrera Rojas y Alejandro Calderón Giménez, son los colegiados designados para el partido de la 15ª jornada del grupo A de la Primera Nacional Masculina.