La capital de Lanzarote acogerá este sábado, 13 de diciembre de 2023, la nueva edición de la Wild Race Ciudad de Arrecife. Más de doscientos corredores tomarán la salida para realizar un circuito de siete kilómetros, con la presencia de obstáculos y retos que los inscritos desconocen hasta ese mimo momento,
El alcalde de Arrecife, Yonathan de León Machín, dio a conocer esta mañana el cartel oficial y las características de esta carrera, que tiene a la capital por sede. Hasta hora, se han disputado cinco ediciones anteriores de la Wild Race en Lanzarote, una de ellas en Arrecife. La capital de Lanzarote acoge nuevamente en este 2023- año donde se conmemora el 225 aniversario de la fundación de la municipalidad de Arrecife- esta dinámica e intensa carrera dentro de los planes del grupo de Gobierno Municipal para convertir Arrecife en la capital de los eventos en Lanzarote.
El Archivo Municipal de Arrecife acogió en la mañana de este miércoles la presentación. En el acto han estado presentes, además del alcalde, la concejal de Comercio, Turismo y Deportes, Eli Merino, el vicepresidente del Cabildo, Jacobo Medina- entidad que patrocina esta carrera conjuntamente con el Ayuntamiento-, el consejero de Deportes de la primera Institución Insular, Juan Monzón, y los representantes de la firma que lleva la organización directa, entre ellos, Miguel Leal.
El primer edil capitalino enfatizó que desde el Ayuntamiento se seguirán apoyando los eventos deportivos donde Arrecife sea sede y animó a la ciudadanía a participar en próximas ediciones que tengan al deporte como eje. Yonathan de León, que practica los deportes, ha remarcado que, «correr por el frente marítimo de la ciudad estimula». Y ha animado a los ciudadanos a participar y hacer deporte por los espacios públicos de la capital: “es una actividad que nos alarga la vida «, dijo el alcalde.
El vicepresidente del Cabildo, Jacobo Medina, agradeció a los organizadores del evento «la dedicación y el esfuerzo para realizar esta prueba». «Desde el Cabildo de Lanzarote es un orgullo y un honor tener pruebas deportivas de este calibre. Porque el deporte es salud, necesario siempre, y además este tipo de eventos deportivos generan economía».
«Creemos que la Wild Race no solo será una experiencia desafiante para los participantes, sino también una oportunidad para destacar la riqueza de nuestro entorno natural y fomentar el turismo deportivo en nuestra capital», señaló por su parte, el consejero de Deportes, Juan Monzón.
En esta la sexta edición se han agotado las plazas dos semanas antes de la carrera, con una extraordinaria respuesta de los deportistas. Junto a los más de doscientos adultos, tomarán la salida un grupo de 30 niños. La carrera se compone de obstáculos por la bahía de Arrecife, con una de las marinas más singulares de Canarias.
La carrera discurrirá por arena de la playa, asfalto y tierra donde lo que se busca es que la gente se lo pase bien, según apuntó Miguel Leal esta mañana en la presentación.
La salida será el sábado 16, a las 15.30 para los chinijos, y a las 16 horas los adultos desde el Parque Islas Canarias, en Arrecife.
Desde el Ayuntamiento de Arrecife se enmarca esta carrera dentro de las líneas que la Concejalía de Turismo, Comercio y Deportes, bajo la dirección de la concejala Eli Merino, para dinamizar la capital como sede de eventos y seguir potenciado a Arrecife para el ocio, el deporte y la vida saludable.