El enclave de Costa Teguise ha crecido exponencialmente en los últimos tiempos. Ya poco se intuye de aquella «Urbanización Costa de Teguise” que el grupo Explosivos Río Tinto sembró en la década de los setenta del siglo pasado. Actualmente se ha convertido en uno de los centros turísticos de Lanzarote sin desperdiciar la posibilidad de servir como zona dormitorio para muchos trabajadores de la capital conejera.
El crecimiento conlleva nuevas necesidades y obligaciones. A Costa Teguise aún le faltan muchas cosas y empieza a tener otras tantas pero va a concluir el 2023 con un pasito más en pro de la cultura de la zona y sus habitantes, estrena club de lectura para sobrepasar con brío las solapas traidoras y zambullirse en historias ajenas y propias intentando no perder la extraña dulzura del carácter.
Parido por Devora Ventura con el nombre de “Letras solidarias” y con el apoyo de la edila teguiseña, Mar Boronat, se reúnen el próximo 27 de diciembre, de 18:30 a 20:30 horas, en el nuevo Centro Cívico de Costa Teguise, para, sobre todo, hablar en torno a los dos libros propuestos para este mes, “La Asistenta” de Freida McFadden y un clásico de las letras españolas, “La gota de sangre” de, nada más y nada menos, Emilia Pardo Bazán, quien será también protagonista del Festival Lanzarote Negra que se desarrollará en Arrecife en el primer trimestre del año que está por venir.
Arturo Pérez Reverte envió hace unos días un paquete con mucho de sus libros para nutrir las estanterías escuálidas de alguna biblioteca de la Red Rural Nacional de Festivales Literarios y añadían que “es muy emocionante constatar que la literatura todavía conmueve a la gente y modifica los lugares que habitan”, constatando la similitud con las pulsaciones respiradas en las primeras reuniones de “Letras solidarias” en Costa Teguise.