El encendido del alumbrado y la apertura del Belén Municipal marcan el inicio de la Navidad de Tinajo

El encendido del alumbrado y la apertura del Belén Municipal marcan el inicio de la Navidad de Tinajo

La Navidad ha llegado a Tinajo, como viene siendo habitual en los últimos años, con gran éxito de público en el encendido del alumbrado navideño y el estreno del Belén, el momento más deseado para arrancar la Navidad en la isla de Lanzarote.El Ayuntamiento de Tinajo preparó una programación muy especial para la actividad que pone el punto inicial a la Navidad tinajera. Además del alumbrado y la apertura del Belén, la noche contó con el estreno del video de la campaña “Consume Tinajo”, con la música navideña de la Escuela Municipal y la Banda de San Roque además de fuegos artificiales sobrevolando la Iglesia de San Roque y el edificio consistorial.

Cabe destacar la puntualidad del encendido y la gran cantidad de personas que no querían perderse el momento junto a la rotonda de entrada del pueblo. Este año el alumbrado navideño móvil gira en torno al mundo del deporte, con varias figuras iluminadas de ciclistas incansables dando vueltas, rindiendo homenaje a la gran cantidad de ciclistas que recorren con asiduidad Tinajo saliendo de La Santa y sirviendo de excusa al alcalde de Tinajo, Jesús Machín, para, en su discurso, “desear que el carril bici llegue pronto a Tinajo”.

Tras el encendido llegó el momento de la navideña música de la Escuela Municipal y la Banda de San Roque, de los fuegos artificiales y de la apertura del Belén Municipal, elemento que, año tras año, sigue sorprendiendo a todos los visitantes.

 

El alcalde de Tinajo, Jesús Machín, invita a la ciudadanía de Lanzarote “a disfrutar de la Navidad en Tinajo. La gente va a seguir sorprendiéndose con nuestro alumbrado navideño y con el Belén Municipal”. Tras felicitar la Navidad a todos los presentes, Machín, invitó a visitar el Belén y agradeció “el trabajo de todo el personal del ayuntamiento, al grupo de gobierno por el gran trabajo realizado y, en especial, al concejal Luis Pérez Berriel por su diseño y a Pepe, el encargado de los electricistas, autores del arte que envuelve la rotonda de entrada a Tinajo. Gracias también a las fuerzas de seguridad y emergencia, en especial a Protección Civil que esta misma noche celebra su gran día del voluntariado y a las empresas que han colaborado para que la Navidad de Tinajo vuelva a empezar, un año más, por todo lo alto”.

Los visitantes pudieron disfrutar de unas copas de cava, mimos y pastelitos para endulzar el inicio de la Navidad en Tinajo, repartidos por trabajadores y concejales del ayuntamiento, contribuyendo todos al éxito de una noche mágica y navideña en Tinajo.