La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, que dirige Pablo Rodríguez, a través del Instituto Canario de la Vivienda (ICAVI), ultima el proceso para sacar a licitación la ejecución de las obras de 67 viviendas del parque público en Lanzarote, con una inversión de 9.920.978,71 euros.
Esta promoción se ejecutará sobre una parcela ubicada en la Calle Guágaro, en el término municipal de Arrecife, para dar respuesta a los canarios y canarias inscritos en el Registro de Demandantes de Vivienda Protegida.
Tras obtener el informe favorable de intervención, la licitación estará disponible en la Plataforma de Contratación del Sector Público, donde las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas, en un procedimiento abierto, sujeto a regulación armonizada que, una vez adjudicado, tendrá un plazo de ejecución de 20 meses.
La actuación permitirá construir siete viviendas de un dormitorio; otras siete de dos habitaciones, dos con dos dormitorios adaptados, 40 con tres dormitorios, una con tres dormitorios adaptados, nueve con cuatro dormitorios y una vivienda tutelada.
El edificio proyectado dispone de una envolvente adecuada a la limitación de la demanda energética necesaria para alcanzar el bienestar térmico en función del clima de la ciudad donde se ubica, del uso previsto y del régimen de verano y de invierno.