Arrecife recibirá en esta última semana de noviembre la escala de 15 grandes cruceros con unos 52.000 pasajeros, según las previsiones de la Autoridad Portuaria de Las Palmas.
Hoy están atracados en el puerto capitalino los trasatlánticos Seven Seas Splendor, el Azura y el Mein Schiff 1, que ha pernoctado atracado al muelle. Entre estos tres han desembarcado hoy en Lanzarote más de 11.000 pasajeros.
Por su parte, el imponente crucero ‘MSC Seaview’ atracará en Arrecife este próximo sábado. El buque, estrenado en el 2018, trae a bordo a más de 5.000 cruceristas y una tripulación superior a las 1.200 personas. El MSC Seaview es el segundo de dos barcos idénticos en la generación Seaside. Con 323 metros de largo con un arqueo de 154.000 toneladas, tiene una capacidad máxima para 5.429 pasajeros. El diseño del MSC Seaview resalta por su galería 360º con balaustrada de cristal que recorre el barco entero.
El mismo sábado está prevista la escala del gran crucero AidaStella, y el domingo atracará el AidaMar, con pasajeros alemanes, en su mayoría., en un fin de semana que la ciudad de Arrecife tiene un brillo navideño por la noche. La capital de Lanzarote estrenará este sábado su nuevo alumbrado navideño, que se unirá a varias actuaciones y propuestas de dinamización en la zona Comercial Abierta, que promueve la Concejalía de Turismo y Comercio.
Esta semana ha visitado por primera vez Arrecife el crucero Azamara Pursuit, en viaje hacia Sudáfrica. Los pasajeros que realizan estos circuitos con esta naviera destacan por su alto poder adquisitivo y participar de las experiencias en los destinos que visitan, que se incluyen previamente en la programación de la naviera titular de este barco.
El alcalde de Arrecife, Yonathan de León, y la concejal de Turismo y Comercio, Eli Merino, junto a los representantes de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, realizaron una visita a este crucero e hicieron entrega de una metopa en recuerdo de la primera escala en la capital conejera.
Yonathan de León ha remarcado que la escala de estos cruceros en la ciudad impulsa la actividad económica y laboral de los sectores vinculados al turismo de cruceros. En esta línea, primer edil se ha mostrado satisfecho del anuncio que ha realizado una conocida emergente franquicia española que abrirá en estas semanas en la Calle Real un nuevo local comercial enfocado a la clientela que viaja en barcos de cruceros. Esta marca, que tiene presencia en los grandes aeropuertos de España, se instala por primera vez en Lanzarote y lo hace abriendo un local en la céntrica Calle Real.
El Merino, como concejal de Turismo y Comercio, recuerda que durante todos los fines de semana su Departamento promueve actividades de dinamización para apoyar al pequeño comercio con actuaciones y propuestas de manera itinerante por las calles de la Zona Comercial Abierta.
Igualmente, el Área de Turismo de Arrecife, tiene activado desde septiembre pasado varias actividades en los días con escalas de cruceros en los puertos de Arrecife.
La capital de Lanzarote, con los datos de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, es la que más está creciendo en la llegada de barcos durante la actual temporada de cruceros, en el conjunto de los puertos en las Islas Canarias.