Un total de 200 mayores del municipio de Arrecife podrá disfrutar del Programa de Turismo Social del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Viajes del Imserso) en la temporada 2023-2024. Un programa, que vuelve a la capital lanzaroteña tras varios años de ausencia, gracias a la labor del Área de Mayores que Rosmen Quevedo dirige en el Ayuntamiento de Arrecife, institución presidida por Yonathan de León Machín.
El alcalde de Arrecife valora que se haya logrado desde el Ayuntamiento que nuestros mayores “puedan beneficiarse de unos programas que permitirán a los participantes conocer otros lugares, fomentando la convivencia entre ellos”. “Reanudar estos viajes, tras duros años de pandemia, es un buen aliciente para nuestros mayores”, ha dicho.
En la misma línea, el concejal del Área, Rosmen Quevedo, que participó recientemente en el reparto de las 200 plazas adjudicadas a la Corporación arrecifeña, ha señalado que “la recuperación de este programa es vital para dar respuesta a una demanda importante de las personas mayores del municipio y para seguir promoviendo el envejecimiento activo”.
Los destinos se dividen en: Turismo de Escapada (circuitos culturales de 6 días / 5 noches) y los Viajes de costa peninsular a Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana y Murcia (de 8 y 10 día), todos con transporte.
En concreto, las localidad ofertadas de las que podrán disfrutar las personas mayores del municipio son: Gandía, Matalascañas, Vinarós, Salamanca, Benidorm, Albolote, Comarruga, Puerto de Santa María y La Manga, y las fechas previstas para los viajes serán de enero a mayo de 2024.
El Imserso desarrolla su programa de turismo como un servicio complementario de las prestaciones del Sistema de la Seguridad Social española, con el objetivo de proporcionar a las personas mayores estancias en zonas de costa y turismo de interior, contribuyendo con ello a mejorar su calidad de vida, su salud y la prevención de la dependencia.