Futbolín, videojuegos, rincón de lectura, pimpón, juegos de mesa y actividades en la plaza El Pavón. Tías ya cuenta con un Espacio Joven para “disfrutar, compartir y respetar”, inaugurado el viernes por los máximos responsables del Ayuntamiento de Tías.
El alcalde, José Juan Cruz, el primer teniente de alcalde, Nicolás Saavedra, y la concejala de Juventud, Pepa González, lideraron la inauguración de la sede juvenil en el casco urbano de Tías junto a numerosos jóvenes del municipio y compañeros del grupo de gobierno.
“El núcleo urbano de Tías no tenía un espacio para los jóvenes, por lo que era una asignatura pendiente que hemos podido resolver. Nos alegra ver la gran cantidad de chicos y chicas que se han acercado a esta sede, a la que hemos dotado de recursos y servicios que se irán incrementado en los próximos meses”, declaró el alcalde.
Pepa González destacó el esfuerzo llevado a cabo desde el consistorio por crear un espacio atractivo “con un mural reivindicativo y con recursos sugerentes como juegos interactivos, Nintendo Switch, futbolín o el rincón de la lectura”.
Tras el acto de inauguración, los asistentes pudieron disfrutar del Dj lanzaroteño Ángel Pérez, quien mantuvo en alto la energía del ambiente, junto a los servicios de fotomatón y cámara 360 grados para grabar vídeos panorámicos. Colaboraron en el evento Conecta Tías y Boluntis.
La concejala de Juventud explicó que el Espacio Joven mantiene sus puertas abiertas los miércoles y jueves de 17 a 20 horas, los viernes de 18 a 20 horas y los sábados de 11 a 13 horas, “un horario que se ampliará a partir del mes de enero, cuando contemos con la colaboración de distintas asociaciones que trabajan en el municipio”.
Pepa González añadió que desde su departamento se está trabajando para instalar en el exterior de la sede porterías y canastas móviles para ofrecer juegos en movimiento.
Recordó que los alumnos trabajadores del PFAE Dinamiza Tías están creando con pinturas en el suelo una veintena de juegos populares, tales como tejes o 3 en raya. Estos juegos están situados sobre el pavimento de la terraza superior de la plaza El Pavón, junto al parque infantil.
En esa zona también se van a colocar barras de calistenia para promover el ejercicio físico de jóvenes y adultos y un circuito vial para los más pequeños.