El Ayuntamiento de Arrecife informa que actualmente se está investigando la autoría del robo del cable de suministro eléctrico en la red del alumbrado público de varias calles del barrio de Las Salinas, en la capital de Lanzarote.
Desde hace varios días diferentes zonas del barrio de Las Salinas se encuentran sin iluminación nocturna en el alumbrado público. Las causas de este “apagón “tienen su origen en la sustracción del cableado de las nuevas farolas.
Desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a la colaboración ciudadana ante estos actos vandálicos, a fin de que puedan ofrecer información sobre los autores. Y se pide, además, que, ante cualquier mínima sospecha de robo, se alerte a los cuerpos policiales, Policía Local y Policía Nacional.
Toda la nueva red de alumbrado público en estas callas de Las Salinas es de reciente instalación. Ahora, tras el robo, se debe proceder a la nueva canalización del material sustraído para que las farolas puedan iluminar las vías en horario nocturno, una zona donde predominan edificios de viviendas e instalaciones públicas de Arrecife.
Según ha trascendido, últimamente se están registrando robos similares en otras zonas de la isla y del Archipiélago, así como en la Península.