domingo 21 de octubre del 2018

Diseño Web Pyndoo

Está en: Sucesos / Sucesos / Dos nuevas pateras dejan 26 inmigrantes de madrugada en Lanzarote

Dos nuevas pateras dejan 26 inmigrantes de madrugada en Lanzarote

Dos pateras han arribado en horas de esta madrugada a la isla de Lanzarote, donde se ha localizado a un total de 26 inmigrantes varones que viajaban en ellas, 20 adultos y 6 menores de edad, según datos facilitados por la Guardia Civil.

Esta ha intervenido, al tiempo, 8 fardos con hachís que eran transportados en una de las dos embarcaciones y ha detenido a un hombre de origen magrebí residente en la isla porque presuntamente estaba esperando la droga en tierra.

 

Las costas de los municipios de Yaiza y de Teguise han sido el escenario de la llegada de esos inmigrantes, todos ellos de origen magrebí y en aparente buen estado de salud, conforme a informaciones que había adelantado en un comunicado la Cruz Roja.

 

La organización humanitaria relataba que la alerta del desembarco de la primera de las pateras se dio sobre las tres y media de la madrugada y llevó a hallar a diez africanos que viajaban en ella, seis adultos y cuatro menores de edad, y que menos de dos horas después, apenas pasadas las cinco, se detectó la segunda, cuyos ocupantes resultaron ser otros doce inmigrantes, diez adultos y dos menores, a los que se encontró tras una búsqueda por la zona.

 

Un nuevo comunicado difundido más tarde, esta vez por la Guardia Civil, incrementa la cifra de los ocupantes de esas pateras, al señalar que los viajeros de la primera que han sido encontrados se elevan ya a catorce y no diez.

 

El instituto armado precisa, además, que el dispositivo de búsqueda de los miembros de ambas expediciones que se ha organizado continúa operativo por si se hallara a algunos más.

 

Por tanto, hasta ahora la llegada de estas dos pateras eleva a seis el número de las recibidas en Lanzarote desde que comenzó octubre, y a ellas hay que sumar una séptima socorrida en alta mar cuando navegaba a la deriva al norte de Gran Canaria el martes, y en lo que va de mes han llegado a Canarias en embarcaciones de ese tipo 121 inmigrantes, 22 a Gran Canaria y el resto a Lanzarote.

 

Desde el inicio de 2018 son 780 los inmigrantes irregulares arribados a las costas del archipiélago, a las que viajaron en un total de 37 pateras o cayucos.

Citar este artículo en tu web o blog

Para crear un enlace apuntando a este artículo en tu web,
copia y pega el texto siguiente en tu página.




Previsualización:


Noticias de Lanzarote agradece su atención