domingo 24 de junio del 2018

Diseño Web Pyndoo

Está en: Sucesos / Sucesos / Un hombre de 45 años fallece al ser atropellado en Lanzarote

Un hombre de 45 años fallece al ser atropellado en Lanzarote

Un hombre de 45 años ha fallecido hoy a consecuencias de los politraumatismos sufridos tras ser atropellado en la carretera LZ-20, en una vía de Tiagua (Teguise), informa la web del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) y la Guardia Civil.

Sobre las 12:31 horas, el CECOES ha sido alertado de que un varón había sido atropellada en una vía de Teguise y, acto seguido, el 112 ha activado de inmediato los recursos de emergencias.

 

Al lugar han acudido una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil.

 

El personal sanitario del SUC ha realizado la asistencia inicial del afectado, quien presentaba diversos politraumatismos y heridas, y tras estabilizarlo lo ha trasladado al Hospital Doctor José Molina Orosa, en Arrecife, donde ingresó en estado crítico.

 

La Guardia Civil destaca que fue en base a las primeras diligencias y el análisis del lugar del atropello, unido a una importante colaboración ciudadana, que aportó a los agentes los datos del vehículo infractor, y una serie de indicaciones para identificar a su conductor se supo que el fallecido acababa de bajarse de su coche -lo estacionó en la parte transitable del arcén- cuando fue alcanzado por un vehículo que se dio a la fuga.

 

Momentos después, la Policía Local de Tinajo localizó al conductor y al vehículo presuntamente implicado en el atropello, en su domicilio de la localidad de La Santa, adonde se desplazaron diferentes unidades de la Guardia Civil, que detuvieron al supuesto autor del suceso por un delitos contra la seguridad vial (dio más de 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire expirado y positivo en el narcotest por consumo de drogas) y por homicidio imprudente.

 

El detenido, que ya estuvo relacionado con la agresión a dos agentes de la Guardia Civil en el pasado mes de julio en La Santa, pasará a disposición judicial del Juzgado en funciones de guardia de Arrecife en cuanto finalicen las diligencias policiales y en el plazo máximo de 72 horas.

Citar este artículo en tu web o blog

Para crear un enlace apuntando a este artículo en tu web,
copia y pega el texto siguiente en tu página.




Previsualización:


Noticias de Lanzarote agradece su atención