sábado 22 de septiembre del 2018

Diseño Web Pyndoo

Está en: Sucesos / Sucesos / Prisión provisional comunicada e incondicional para el presunto autor de un homicidio en Fuerteventura el pasado 11 de mayo

Prisión provisional comunicada e incondicional para el presunto autor de un homicidio en Fuerteventura el pasado 11 de mayo

El Juzgado de primera instancia número 3 de Puerto del Rosario ha comunicado el acuerdo de prisión provisional comunicada e incondicional por un presunto delito de homicidio para A.P.A., actualmente ingresado en el Hospital General Virgen del Rosario de la capital majorera y que ingresará en prisión en cuanto reciba el alta hospitalaria.

El escrito considera que “se desprenden claros indicios de que el mediodía del 11 de mayo” el acusado y otra persona “mantuvieron una discusión”, durante la que “se empujan” y uno de ellos “agrede con un cuchillo”, causándole “una herida en la zona abdominal”. Que “cuando ya no tiene en sus manos el cuchillo” aprovecha para “al menos agredir en dos ocasiones, una en el abdomen y otra en la cara”, causándole la muerte por “hemoperitoneo leve, herida penetrante en cavidad abdominal, con afectación de diafragma, herida corto punzante en la región media de la rama ascendente izquierda de la mandíbula con sección de la parótida y afectación de la yugular interna y carótida ipsilateral, fractura mandibular”.

El detenido declaró “que había salido y regresado al domicilio sobre las 4-5 de la mañana y que había tomado crack y trankimazin, que la discusión no fue por dinero sino porque le había mandado a callar, que se abalanzó sobre él con un cuchillo pero que no notó que lo hubiera agredido y que lo notó después al ver la sangre. Que no recuerda haber apuñalado en el abdomen ni puede explicar cómo se produjo esa herida”.

Una testigo declara que “salieron y que regresaron sobre las 8.30 horas y colocados. Que se acostaron a dormir y se despertaron, y empezaron a discutir” por no haber devuelto 50 euros que uno le prestó al otro, exponiendo después el momento de la pelea con el cuchillo.

Ante esta resolución cabe recurso de reforma en el plazo de tres días y/o apelación en el plazo de cinco días. 

Citar este artículo en tu web o blog

Para crear un enlace apuntando a este artículo en tu web,
copia y pega el texto siguiente en tu página.




Previsualización:


Noticias de Lanzarote agradece su atención