domingo 24 de junio del 2018

Diseño Web Pyndoo

Está en: Sucesos / Sucesos / Lanzarote y Fuerteventura registran las incidencias mayores por la lluvia

Lanzarote y Fuerteventura registran las incidencias mayores por la lluvia

Las islas de Lanzarote y Fuerteventura están registrando las incidencias más importantes provocadas por la borrasca Enma, que afectan al alcantarillado y al achique de agua, según han informado hoy a Efe fuentes del Centro Coordinador de Emergencia y Seguridad del Gobierno canario.

La capital de Lanzarote, Arrecife, y el municipio lanzaroteño de San Bartolomé son los dos puntos que están teniendo más problemas a causa de la lluvia caída en esa isla, han indicado las fuentes.

 

Así mismo, han señalado que hay problemas con el oleaje en las costas de Fuerteventura, especialmente en el sur, en el muelle de Gran Tarajal, donde hay embarcaciones afectadas y se hundió una gabarra.

 

El hundimiento de la gabarra ha motivado la aplicación del plan específico de contingencias por contaminación marina accidental de Canarias, tanto en el puerto de Gran Tarajal como en la costa colindante, han informado las fuentes del 1-1-2.

 

En cuanto a Gran Canaria, el Centro Coordinador de Emergencias ha indicado que el municipio de Telde está registrando diferentes incidencias a causa del viento.

 

Fuentes de la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, han informado a Efe de que en los Puertos Canarias las incidencias provocadas por el temporal no han sido de gravedad.

 

Las más relevantes se han producido en Playa San Juan, en Tenerife, por el hundimiento de una barquilla de pesca; en el puerto de La Restinga, en El Hierro, por una rotura en un pantalán; y en el de Agaete, donde los barcos de Fred Olsen procedentes de Tenerife han tenido que ser desviados al puerto de La Luz, en la capital grancanaria.

Citar este artículo en tu web o blog

Para crear un enlace apuntando a este artículo en tu web,
copia y pega el texto siguiente en tu página.




Previsualización:


Noticias de Lanzarote agradece su atención