lunes 25 de septiembre del 2017

Diseño Web Pyndoo

Está en: Sucesos / Sucesos / La Policía Local de Arrecife desmantela una red de falsificaciones por valor en el mercado de más de cuatro millones de euros

La Policía Local de Arrecife desmantela una red de falsificaciones por valor en el mercado de más de cuatro millones de euros

La Policía Local de Arrecife ha intervenido un total de 19.000 artículos falsificadas de marcas internacionales de reconocido prestigio por un valor en el mercado de 4,2 millones de euros.

Así lo ha hecho saber esta mañana en rueda de prensa la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, el concejal de la Policía Local David Duarte, el Jefe de la Policía Local José Antonio Lasso, el Oficial Miguel Hernández y el perito judicial adscrito a la Comisión Antipiratería del Ministerio de Cultura del Gobierno de España, Miguel Bolaños, el cual ha estado asesorando dicha operación desde el primer momento.

 

La operación policial, en la que se lleva trabajando desde finales de marzo, se ha llevado a cabo en varias intervenciones, partiendo de la venta ambulante del Mercadillo Municipal, hasta llegar a una nave industrial de la capital donde se requisó gran parte de la mercancía ilegal.

 

 

La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, reconoció “el trabajo intachable de los agentes de la Policía Local de Arrecife en esta operación en defensa de la propiedad intelectual e industrial”.

 

Por otra parte, insistió en la necesaria discreción cuando la policía está trabajando en casos de esta índole. “Hay que ser muy cautos ya que cualquier filtración puede interrumpir dicha investigación, en este caso se trata de una operación delicada, que ha requerido un gran esfuerzo por parte de nuestra policía local”

 

Por su parte, el concejal de Policía Local, David Duarte aseguró que “lo que comenzó como una sospecha poco a poco se fue convirtiendo en un caso bastante serio contra la propiedad intelectual e industrial. Debo agradecer el asesoramiento de Miguel Bolaños, fundamental para entender este tipo de actuaciones”.

 

En la actuación policial se decomisaron 44.000 etiquetas adhesivas falsas de la CE, utilizadas por los fabricantes para informar de que los productos cumplen con la normativa, así como 1.830 placas metálicas con los distintivos de las diversas marcas. Varias de estas marcas falsificadas se personarán en la causa que se ha instruido en el juzgado de Arrecife.

 

El perito judicial adscrito a la Comisión Antipiratería del Ministerio de Cultura, Miguel Bolaños, ha reconocido en rueda de prensa la existencia de “mafias estructuradas que se amparan en la piratería para cometer otros delitos como el tráfico de drogas o blanqueo de capitales. Debemos reconocer que en los últimos años hay una proliferación de estas organizaciones”

“Quiero destacar el esfuerzo y trabajo de los agentes, resaltó por su parte el Jefe de la Policía Local de Arrecife, José Antonio Lasso, “no ha sido fácil trabajar contra este tipo de operaciones que tienen menos visibilidad que otras acciones”.

 

Por su parte, el Oficial Miguel Hernández que llevó a cabo la operación desde el primer día, manifestó  que “todo comenzó por las  quejas de comerciantes ante la presunta venta de productos ilegales”.

 

El dispositivo de la Policía Local de Arrecife hizo que se imputaran diez personas de origen africano en el Mercadillo Municipal y la incautación de artículos falsificados por valor superior a los dos millones de euros. También han resultado imputados dos manteros que comercializaban estos productos en la zona del Charco de San Ginés.

 

Esta misma semana se volvieron a detener a seis personas de origen asiático y se intervino material de valor superior a 613.000 euros.

Una treintena de personas imputadas en este último año resumen la operación contra las falsificaciones desarrollada por la Policía Local de Arrecife.

Citar este artículo en tu web o blog

Para crear un enlace apuntando a este artículo en tu web,
copia y pega el texto siguiente en tu página.




Previsualización:


Noticias de Lanzarote agradece su atención