miércoles 28 de junio del 2017

Diseño Web Pyndoo

Está en: Sucesos / Sucesos / Nuevo caso de maltrato animal en Lanzarote (Atención: duras imágenes)

Nuevo caso de maltrato animal en Lanzarote (Atención: duras imágenes)

Hay determinadas actitudes en la sociedad actual que reclaman una revisión para endurecer la legislación.  Es el claro ejemplo de la violencia de género o del maltrato animal.

Si el pasado 2 de abril cerca de trescientas personas se manifestaban en Arrecife, y en otros muchos lugares de España, para solicitar precisamente eso, el endurecimiento de las penas ante el maltrato animal, todo quedaba como un grito en el desierto cuando se descubrió un nuevo caso apenas cuarenta y ocho horas después.

Aún no ha acabado el mes y se ha descubierto un nuevo caso de maltrato en Lanzarote. En esta ocasión todo sucedía en la jornada del lunes, 17 de abril, cuando unas personas se toparon en el Camino Heidi, en el municipio de Tías con una escena dantesca. Con 36 grados de temperatura se encontraron con varios perros atados, sin comida ni agua, en un estado lamentable. A eso hay que añadir que también hallaron el cuerpo sin vida de un cachorro en avanzado estado de descomposición.

El relato del momento por uno de las personas que encontraron a los perros pone los pelos de punta, pues contaba que ante las duras imágenes que descubrían en cada esquina del recinto, cargaban sin parar garrafas de agua pues sentían que algunos de los animales se les podían morir entre las manos, dado el mal estado en el que los habían hallado, muertos literalmente de inanición.

Según fuentes consultadas por noticiasdelanzarote.com, el Seprona​ de la Guardia Civil ha denunciado al propietario de los perros aunque falta saber si no se repetirá lo sucedido con los últimos casos en los que la Justicia no ha visto punible el maltrato animal en Lanzarote, demostrando, una vez más, la necesidad del cambio en la legislación para evitar sucesos como el de Tías. 

GALERÍA DE FOTOS 

Citar este artículo en tu web o blog

Para crear un enlace apuntando a este artículo en tu web,
copia y pega el texto siguiente en tu página.




Previsualización:


Noticias de Lanzarote agradece su atención