domingo 26 de marzo del 2017

Diseño Web Pyndoo

Está en: Sucesos / Sucesos / CCOO también denuncia la·brutal agresión a nueve funcionarios en Lanzarote sin respuestas por parte de la Administración Penitenciaria”

CCOO también denuncia la·brutal agresión a nueve funcionarios en Lanzarote sin respuestas por parte de la Administración Penitenciaria”

CCOO vuelve a denunciar la pandemia de las agresiones en prisiones y solicita que de manera urgente se convoque el Comité de Seguridad y Salud en el Centro Penitenciario de Tahiche. La falta de respuestas por parte de la Administración Penitenciaria esta condicionando la salud de los trabajadores y trabajadoras penitenciarios.

El pasado jueves, día 9 de marzo, se producido una nueva agresión en el Centro Penitenciario de Lanzarote, resultando gravemente heridos 9 funcionarios, que necesitaron asistencia hospitalaria, debido a los golpes y cortes recibidos, algunos de ellos con fractura de huesos. Actualmente permanecen de baja laboral 4 funcionarios.

 

Por suerte, los hechos sucedieron a las 21.00 h, pudiendo coincidir, la guardia que entraba de noche con los que estaban de servicio ese día. De haberse dado esta situación más tarde, la prisión se hubiese encontrado sin personal para solventar la situación, ya que por la noche sólo hay un efectivo en cada módulo.

 

CCOO ha venido denunciado el aumento de la conflictividad en los Centros Penitenciarios, así como una plantilla absolutamente insuficiente para acometer con garantías nuestras funciones legales y constitucionales.

 

CCOO solicita que se convoque, lo más pronto posible (en el plazo de 3 días), una reunión extraordinaria del Comité de Seguridad y Salud, para tratar los temas siguientes:

 

1) Agresión a los funcionarios en el Centro Penitenciario de Lanzarote.

 

2) Información sobre el Registro, tramitación y notificación de los accidentes de trabajo de los funcionarios con baja médica y sin baja que se produjeron.

 

3) Información sobre la investigación del accidente e información sobre las medidas preventivas que se van a adoptar para eliminar o evitar futuros riesgos laborales.

 

4) Estudio de la idoneidad de los medios coercitivos y su nivel de protección.

 

Citar este artículo en tu web o blog

Para crear un enlace apuntando a este artículo en tu web,
copia y pega el texto siguiente en tu página.




Previsualización:


Noticias de Lanzarote agradece su atención