viernes 28 de abril del 2017

Diseño Web Pyndoo

Está en: Sucesos / Sucesos / Carlos Espino (Denunciante Caso Yate): "El urbanismo real se hizo a base de maletines"

Carlos Espino (Denunciante Caso Yate): "El urbanismo real se hizo a base de maletines"

El denunciante del "Caso Yate", Carlos Espino, ha valorado el reconocimiento por parte del ex alcalde de Yaiza, José Francisco Reyes, de haber cobrado 300.000 € a cambio de conceder licencias ilegales a hoteles, un puerto deportivo y el plan Parcial de Playa Blanca. Espino señala que esto demuestra que en Lanzarote operaba "trama corrupta" para la obtención de licencias. Añade que tras el juicio, previsto para el 20 de marzo, se cerraría uno de los capítulos más vergonzosos de la historia moderna de Lanzarote "un periodo en el que el urbanismo real se hizo a base de maletines".

Respecto a las posibles consecuencias del reconocimiento de los hechos por parte de Reyes, y de otros ocho investigados en este caso, Carlos Espino lamenta que no las vaya a haber para quien pagó "desgraciadamente esto no tendrá consecuencias penales para los propietarios que compraron al peso, con maletines cargados de billetes, sus licencias ni para los arquitectos que contribuyeron a crear una ficción de legalidad firmando y presentando unos documentos que decían que cumplían todas las normas".

Sin embargo, Espino sí ha apuntado una consecuencia de carácter moral "estamos todavía hablando de los procesos regulatorios de esa planta alojativa de carácter ilegal y ¿el Cabildo y el Gobierno de Canarias pueden enfrentarse a la sociedad y mirarle a la cara y decirle que van a legalizar, sin ningún tipo de compensación el fruto de un cohecho?". En este sentido, señala que no habría que hablar obligatoriamente de demoliciones en todos los casos pero sí apunta que la regularización de lo "legalizable" no se lleve a cabo sin ningún tipo de compensación a los ciudadanos.

Por último, ha querido recordar que cuando presentó la denuncia recibió como respuesta del Cabildo de Lanzarote, "presidido por Inés Rojas y soportado por CC", fue una denuncia contra su persona por infidelidad en la custodia de documentos "denuncia que no fue a parar a ningún sitio y por la que nunca se me han pedido disculpas".

 

Fuente Ser Lanzarote

Citar este artículo en tu web o blog

Para crear un enlace apuntando a este artículo en tu web,
copia y pega el texto siguiente en tu página.




Previsualización:


Noticias de Lanzarote agradece su atención