miércoles 13 de diciembre del 2017

Diseño Web Pyndoo

Está en: Sucesos / Sucesos / Denunciado un vecino de Punta Mujeres por maltrato a una perra

Denunciado un vecino de Punta Mujeres por maltrato a una perra

La Policía Local de Haría y el Seprona de la Guardia Civil actuaban conjuntamente el pasado fin de semana ante  la denuncia de una vecina de Punta Mujeres que aseguraba haber visto a un vecino golpear a su perro, hecho que ya había presenciado en otras ocasiones.

Jessica Mesa, concejal del ayuntamiento norteño de Tenencia Animal entre otras áreas, explicaba a noticiasdelanzarote.com que la denuncia de la vecina explicaba el maltrato hacia el animal, una perra de tamaño pequeño, a la que incluso amordazaba con cinta aislante en el hocico.

 

Al acudir la Policía al lugar de los hechos, el denunciado entrega sin problemas al animal y la Policía comprueba la veracidad de la denuncia hasta el punto de que el dueño del animal quitaba la cinta aislante del animal en presencia de los agentes.

 

Tras llevar al animal al veterinario se comprueba que no tiene lesiones de gravedad que hubieran propiciado la denuncia como delito. En este caso la denuncia quedará como una infracción administrativa que conllevará sanción económica.

 

La edila de Haría ha confirmado que el animal queda en custodia del ayuntamiento y que quieren quitarle la custodia al propietario, asegurando que ya hay personas que han mostrado su predisposición a ocuparse del animal.

 

Jessica Mesa ha valorado positivamente la colaboración vecinal y la labor de la Policía Local y del Seprona pues con este tipo de actuaciones van a tener “tolerancia cero”, lo que acompañan de una campaña de concienciación en el municipio, buscando crear conciencia y que la gente vea que se puede denunciar y que se pueden hacer cosas con este tipo de actuaciones contra los animales.

 

Precisamente, hace una semana el Parlamento de Canarias aprobaba por unanimidad una Proposición No de Ley (PNL) en la que instaba al Gobierno de Canarias a abrir un diálogo institucional con las sociedades protectoras de animales, veterinarios y colectivos para actualizar la ley de protección de animales vigente desde 1991, prohibiendo además las mutilaciones de animales domésticos.

 

La diputada del Grupo Socialista, Nayra Alemán, proponente de la PNL, decía que hay que adaptar la regulación "al siglo XXI", y se mostraba crítica con las mutilaciones estéticas porque son "dolorosas y traumáticas", al tiempo que en el caso de los perros, por ejemplo, dijo que cortarles la cola puede modificar su comportamiento y la interacción con los humanos.

 Podemos, a través de Natividad Arnáez, apoyaba la PNL aunque sea "insuficiente", y no logró colocar en el texto definitivo ninguna de sus cinco enmiendas, entre ellas la prohibición de las peleas de gallos, una forma de "diversión a costa del sufrimiento gratuito", el sacrificio cero o más concienciación sobre la tenencia de animales.

 Por el Grupo Mixto, Casimiro Curbelo (ASG) apoyaba la modificación de la ley y también algunas de las propuestas de Podemos, y Luis Campos, de Nueva Canarias (NC), criticando que muchos animales sean "maltratados" en nombre de la estética o la costumbre con "vergonzosos espectáculos", planteándose incluso que no se es "más nacionalista" por defender algunas actuaciones.

 Por el Grupo Popular, Ernesto Aguiar decía que una sociedad "avanzada" debe tener en cuenta a los animales, y para ello, avalaba el "diálogo" con las asociaciones protectoras de los animales, mientras que Migdalia Machín, del Grupo Nacionalista, decía que la mutilación condiciona la forma de comportamiento de los animales, por lo que no se debe hacer si no hay una recomendación terapéutica.

 

 

Citar este artículo en tu web o blog

Para crear un enlace apuntando a este artículo en tu web,
copia y pega el texto siguiente en tu página.




Previsualización:


Noticias de Lanzarote agradece su atención

Comentarios  

 
#1 Cristiana 22-09-2015 00:14
Bravo!!!! Nececitamos muchos vecinos valientes y políticos con ánimo y capacidad de imponerse! Y una policía que actuar rápido ! En este momento el cambio para la situación de los animales esta muy importante !!!
Citar