martes 22 de agosto del 2017

Diseño Web Pyndoo

Está en: Sucesos / Sucesos / Tres personas heridas y dos chimpancés muertos en el Oasis Park de Fuerteventura

Tres personas heridas y dos chimpancés muertos en el Oasis Park de Fuerteventura

Las noticias comenzaban a llegar esta mañana a través de agencias. Las primeras informaciones hablaban de tres heridos, uno grave, al escaparse tres chimpancés de un zoo de La Lajita. Los dos propietarios del Oasis Park de La Lajita, en Fuerteventura, y uno de sus empleados han resultado heridos al escaparse de su jaula tres chimpancés, lo que ha obligado al centro a cerrar sus puertas al público, según confirmaba la portavoz del zoológico.

El matrimonio propietario del Oasis Park sufría golpes y mordeduras sin importancia, pero uno de sus trabajadores era evacuado de urgencia a Puerto del Rosario para ser operado en el Hospital de Fuerteventura de mordeduras de pronóstico grave.

Como consecuencia de un "incidente en el protocolo de seguridad establecido para las instalaciones de primates", los chimpancés "King", "Cheeta" y "Felipa" se escaparon de sus jaulas, lo que obligaba a activar los procedimientos de seguridad, aseguraba el zoológico.

Las puertas del Oasis Park se cerraron para que no siguiera entrando público y los visitantes que ya estaban dentro fueron redirigidos a una zona acotada, mientras los empleados trataban de reducir a los monos con dardos tranquilizantes.

Solo lo consiguieron con uno de ellos, la hembra "Felipa". Los otros dos fueron abatidos por la Guardia Civil y la Policía Local.

Oasis Park resaltaba que los tres chimpancés llevaban casi tres décadas en sus instalaciones, a las que llegaron tras haber sido rescatados de las redes de comercio ilegal por las autoridades.

El centro aseguraba que la evacuación de las instalaciones se llegó a cabo con normalidad, sin que provocara pánico entre los visitantes.

Informaban que Oasis Park permanecería cerrado durante toda la jornada y que intentaría volver a abrir sus puertas el sábado si la situación del centro se restablecía, como esperan sus responsables.

A lo largo de la tarde Oasis Park La Lajita comunicaba lo siguiente:

¡Todo bajo control!

Hoy en Oasis Park hemos vivido un altercado de forma totalmente inesperada, pero que por suerte está controlado.

Nuestra familia de tres chimpancés King, Cheeta y Felipa, tras convivir con nosotros durante más de 30 años, han abandonado sus instalaciones como consecuencia de un incidente en el protocolo de seguridad establecido para las instalaciones de primates.

Como estipula nuestro protocolo de actuación en casos de emergencia, todo nuestro personal se ha encargado de poner a salvo a todos los visitantes que estaban hoy en las inmediaciones de Oasis Park en instalaciones cubiertas y protegidas. Una vez asegurando el bienestar de nuestros clientes, hemos puesto en marcha el protocolo de actuación en casos de fuga de primates.

Una vez detectado por el personal del parque la fuga de los animales, el personal actuó para intentar reducirlos con dardos tranquilizantes. A pesar de la actuación tres empleados del parque han resultado heridos, momento en el cual se ha comunicado a las autoridades el incidente.

Lamentablemente, ante la dificultad de reducirlos, dos de los animales han sido abatidos por las autoridades, mientras que el tercero se encuentra dormido y estable en su instalación, donde el equipo especialista se va a encargar de evaluar su estado de salud.

Actualmente la situación se encuentra completamente controlada, pues las autoridades competentes de la mano de nuestro equipo de veterinarios y especialistas en primates, se han encargado de controlar el incidente.

Nos sentimos completamente consternados ante lo ocurrido. Estos animales fueron rescatados hace años por las autoridades al ser víctimas del comercio y tenencia ilegal de primates en cautividad. Desde entonces nos convertimos en centro de acogida de primates y otros animales incautados, y nos hemos volcado en dos fines. El primero el bienestar y seguridad de todos y cada uno de nuestros huéspedes, que inocentes desde el primer momento se convirtieron en cautivos como consecuencia de la codicia humana. Y en segundo lugar, hemos trabajado siempre para transmitir a nuestros visitantes la importancia de NO contribuir en la tenencia de animales salvajes o exóticos como mascotas, pues al final ellos son los que pagan las consecuencias.

Por suerte contamos con un equipo humano fuertemente concienciado con el bienestar animal que se han volcado en evitar ante todo el abatimiento de los animales. Pero la seguridad de los seres humanos y el deber de controlar la situación está por encima de todo. La evacuación ha sido perfectamente dirigida y controlada por el personal del zoo y las autoridades, sin que haya cundido el pánico entre nuestros visitantes.

Hoy Oasis Park cerrará sus puertas, pues durante toda la jornada de hoy, nos encargaremos de restablecer la situación. Pero mañana volveremos a abrir nuestras puertas a todos ustedes. Queremos agradecer tanto a nuestros clientes como a las autoridades la paciencia y el apoyo brindado,y que hayáis compartido con nosotros el fuerte sentimiento de perdida al haber perdido a dos chimpancés, que para nosotros eran parte de nuestra familia.

No hay heridos de gravedad, las tres personas que han sido perjudicadas están fuera de peligro y dos de ellas con heridas leves, el tercero requiere de cirugía.

El tercer chimpancé, una hembra joven se encuentra ahora mismo siendo atendida por el equipo de Oasis Park de veterinarios y biólogos juntos a sus cuidadores en la clínica de Oasis Park Fuerteventura.

 

Se ha actuado con el protocolo de seguridad en todo momento establecido,donde se ha velado por la seguridad de nuestros clientes y personal,y por la vida de nuestros tres primates,todo ha salido bien dentro de lo ocurrido,y estamos tratando de informar y volver a la normalidad, estare encantada de atender a cada uno de ustedes con cuantas dudas tengan, pero siempre pidiendo claridad y no especulación dramatica con datos no oficiales y no verdaderos.

 

Desde Oasis Park Fuerteventura informaros que las personas heridas en el incidente de hoy están completamente fuera de peligro. Informaremos de cualquier cambio que se pueda producir, deseando en todo caso su pronta recuperación.

 

Mientras tanto continuamos luchando por salvar a nuestra joven primate Cheeta. Como os contamos en la anterior nota, King y Felipa ya no están desafortunadamente con nosotros.

 

Se han seguido las dos vías que marca el protocolo de seguridad en caso de fuga de primates, siendo la primera de ellas dormirles con tranquilizantes. Todo esto ha llevado a que perdiéramos a estos dos ejemplares que para nosotros eran como miembros de nuestra familia, y a que ahora estemos luchando por la vida de Cheeta, la segunda hembra de la familia.

 

En estos momentos esta siendo intervenida por el equipo veterinario al completo, y queremos tener la máxima comunicación con todos ustedes por el cariño, apoyo y respeto que sienten hacia esta empresa y a sus huéspedes, que hoy están viviendo un día complicado.

 

Hemos recibido vuestro apoyo y solo queremos agradeceros vuestras bonitas palabras y confianza y sobretodo los ánimos para que nuestra pequeña salga adelante.

 

Son parte de nuestra familia en la que vosotros formáis un papel vital. De corazón desde Oasis Park Fuerteventura, muchas gracias.

 

Les informaremos en todo momento del estado de Cheeta.

Citar este artículo en tu web o blog

Para crear un enlace apuntando a este artículo en tu web,
copia y pega el texto siguiente en tu página.




Previsualización:


Noticias de Lanzarote agradece su atención

Comentarios  

 
#4 Sylvia 28-06-2015 20:29
Conos con bien la situacion en este parque y se que los animales no están cuidados bien según los necesidades básicos. Están traumitidados por que tienen o tenían las condiciones sobre cual tienen que vivir. Mi hija fue seriamente mordida con muchos operaciones hace 11 anos cuando trabajé ahí. Los propietarios no han hecho nada para ayudar. Tampoco tenían seguro de mutua. Tenia que pagar muchos mil euros de mi bolsa.
No es la falta de los animales es la falta de los duenos. ..que pena que estés animales están muertos.
Citar
 
 
#3 Tony 27-06-2015 12:56
Ahora intentar vender la moto de que intentan salvar a la chimpacé herida... pero el daño ya está hecho. Dejando a un lado mi oposición total a cualquier tipo de zooloógico que mantenga a animales en jaulas, acuarios y recintos cerrados...lo cierto es que fallaron en la custodia de esos animales y ni siquiera fueron capaces de resolver la situación sino asesinándolos. Solo se me ocurre una palabra...NEGLIGENCIA. no...no os merecéis ni muestras de apoyo ni de cariño.... por mucho que me intentéis vender la moto de que interntáis salvar al otro animal. Por cierto,,,,para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad...hay cientos de cosas que se pueden hacer antes de "abatir" (puro eufemismo de matar y asesinar) para reducir y capturar a animales....cierto es que no tendréis la formación necesaria.... pero es que siempre lo más fácil no es lo correcto. Otra cosa es preguntarse.....¿tan agresivos estaban esos chimpancés, para tener que matarlos????.... y si así era.....me podéis explicar ¿porqué?.
Citar
 
 
#2 Isidoro 27-06-2015 10:50
No creo que los dueños les gustara matar a esos 2 animales, quizás el protocolo de la seguridad del estado era inevitable
Citar
 
 
#1 TIAGO 26-06-2015 22:44
INDIGNANTE.... no me creo para nada que la solución era abatir esos animales, una cosa es seguir el protocolo y otra es ir por el camino mas rápido y eficaz.... Tanto los dueños y los responsables de esas dos muertes son unos SIN VERGÜENZA.....
Citar