jueves 16 de agosto del 2018

Diseño Web Pyndoo

Está en: Sociedad / Turismo / El Gobierno canario prevé que los viajeros a la península suban un 15 o 20 %

El Gobierno canario prevé que los viajeros a la península suban un 15 o 20 %

El Gobierno de Canarias está "convencido de que el aumento de la demanda va a conllevar un aumento de la oferta" de plazas aéreas con la península a raíz de la subida de las subvenciones a esos vuelos, que espera que incremente sus usuarios un 15 o un 20 %.

El crecimiento de pasajeros previsto como consecuencia del paso de la cuantía de las ayudas que se dan a los residentes en las islas para volar a la península del 50 % al 75 % del coste de sus billetes, en todo caso, "no va a ser de la misma magnitud que en el transporte interinsular", donde los viajeros aumentaron un 30 %, tanto por aire como por mar, al subirse las subvenciones, ha dicho hoy el vicepresidente del Ejecutivo, Pablo Rodríguez.

 

Como consejero de Obras Públicas y Transportes regional, Rodríguez ha subrayado que, de cualquier modo, sí que se espera que crezcan los usuarios de las rutas al resto del país, algo que "este verano lo vamos a ver, de manera segura", ha vaticinado.

 

Y, ante esas perspectivas, ha informado de que el Gobierno canario está instando a las compañías aéreas que operan en esa rutas a incrementar la cantidad de plazas que ofertan, tanto para atender el aumento de la demanda por parte de los viajeros como para evitar que esta, de no crecer también los billetes disponibles para volar, conduzca a un encarecimiento de las tarifas.

 

"Algo que, evidentemente, vamos a intentar evitar", ha subrayado Rodríguez.

 

El vicepresidente ha hecho estas declaraciones a preguntas de periodistas tras una reunión que ha mantenido con miembros de la compañía aérea Vueling para hablar de la actividad y las perspectivas de futuro de la empresa en relación con las islas.

 

Reunión en la que ha aprovechado para pedir que se sume al aumento de plazas hacia la península que demanda su Ejecutivo a Vueling, cuyos directivos le han respondido que "estarán muy atentos" a ver si se produce el repunte de la demanda vaticinado por el Gobierno para estudiar, entonces, si ofertar más plazas, según ha relatado.

 

Pablo Rodríguez ha asegurado, de cualquier modo, que desde la compañía sí que "se han comprometido a que no habrá una subida artificial de las tarifas" que podrían llevar a cabo incrementando precios según crezca la demanda.

Citar este artículo en tu web o blog

Para crear un enlace apuntando a este artículo en tu web,
copia y pega el texto siguiente en tu página.




Previsualización:


Noticias de Lanzarote agradece su atención